Pumas salió al estadio Universitario con la convicción de ganar para aspirar al repechaje. Cruz Azul buscaba la victoria para mejorar su posición en la tabla y se encontró con un gran rival.

Andrés Lillini mandó todo el arsenal de Pumas a la cancha y sorprendió, para bien y para mal a la afición en el estadio. Juan Reynoso no se quedó atrás aunque fue víctima de la irregularidad que ha mostrado en sus últimos partidos.

Los felinos pegaron primero apenas a los seis minutos de juego gracias a la anotación del ‘Palermo’ Ortiz con un gran remate de cabeza. No obstante, la Máquina reaccionó fuerte y 15 minutos después de recibir gol, ya lo ganaba gracias al doblete de Roberto Alvarado.

Con Pumas volcado al frente, el ‘Piojo’ Alvarado culminó su gran actuación al anotar su tercer tanto de la tarde minutos antes del descanso. Cruz Azul se fue al vestidor con marcador de 3-1 a su favor, no obstante esto cambiaría incluso segundos después de iniciar el segundo tiempo.

A los 44 segundos del complemento, una jugada terminó con Fabio Álvarez recibiendo en los linderos del área y acercando a los felinos en el marcador. El nerviosismo fue notable en los jugadores visitantes que se echaron para atrás a defender la ventaja.

Diogo de Oliveira entró desde la banca y le cambió la cara a su equipo y al marcador, pues anotó el gol del empate culminando una gran jugada colectiva de Pumas al minuto 62. Después, con el juego en ida y vuelta, el mismo delantero brasileño culminó una jugada que él mismo inició para firmar la voltereta felina al minuto 84.

Con el resultado, Pumas alcanza la posición 11 y podría caer al doceavo si Atlético de San Luis gana ante Santos en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Lee también: ¿Por qué ya no se juega a la misma hora, para armar a la liguilla?