Juárez FC fue el último involucrado en emitir algún comunicado sobre lo ocurrido con el Tuca Ferretti. El técnico ya espera un castigo por parte de la Comisión Disciplinaria tras lo que dijo en conferencia de prensa.

Tras el partido entre Tigres y Juárez FC, el técnico emitió comentarios que fueron considerados homofóbicos. Sus palabras se volvieron tendencia y fueron fuertemente criticadas por allegados al gremio del futbol mexicano en redes sociales.

Incluso el propio Mikel Herrera dio una clara postura sobre la situación y dejó en claro que habría un castigo para el entrenador. Horas después la Comisión Disciplinaria confirmó que se abrió una carpeta de investigación en contra del ‘Tuca’ y ya espera sanción.

Casi simutáneamente, Ferretti ofreció una entrevista con David Faitelson donde dejó en claro su postura tras sus palabras. El entrenador ofreció disculpas y aseguró que trabajaría en él para no volver a cometer el error incluso aún haciéndolo en un contexto distinto.

En la tarde del 9 de noviembre, el club fronterizo emitió un comunicado donde también se disculpó con la sociedad por los hechos. Aunado a esto, se limitaron a esperar la sanción por la Comisión Disciplinaria y no agregó algún otro castigo interno para Ricardo Ferretti.

“Más allá del sentido y el contexto en el que dichas palabras fueron utilizadas, tanto nuestro Director Técnico como el resto de los integrantes de esta institución , somos conscientes del impacto que las mismas pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumimos el compromiso de ser más cuidadosos de nuestras expresiones y reiteramos nuestro total respeto a los derechos de las personas”, se lee en el comunicado.

Lee también: ¿De qué sirve ser campeón de goleo en la Liga MX?