Antes de las redes sociales, los periodistas y analistas deportivos difícilmente escuchaban a su audiencia. Ahora, con la oportunidad de comentar todo en internet, personajes como Luis García y Javier Alarcón, se acercan a su público.

Si hay una red social que arrasa con sus números es TikTok, misma que ha generado un sinfín de creadores de contenido de todo tipo, Respecto a Luis García o Javier Alarcón, pasan su tiempo mandando saludos y respondiendo dudas sobre diversos temas que tienen que ver con deporte.

Es así como los podemos ver comentando sobre algún jugador en específico que no pasa por un buen momento o de si los obligan a hablar bien del América en Televisa. Cabe destacar que no son los únicos personajes que están en redes sociales, pues destacan nombres como David Medrano, Jurgen Damm y Paul Delgadillo.

Respecto a la eterna pareja de Christian Martinoli, lo podemos leer y escuchar en diversos espacios. Dentro de su cuenta de TikTok acumula prácticamente 900 mil seguidores y ha tenido más de 8 millones de ‘likes’ en sus cortos videos, la mayoría de opinión.

Por su parte, Javier Alarcón es más nuevo en la red social y primero comenzó sólo a compartir clips de sus opiniones. Posteriormente ya respondió dudas de sus seguidores, por lo que ha crecido un poco hasta alcanzar los 20 mil seguidores y casi 72 mil ‘likes’.

Dentro de los comentarios de sus videos puedes encontrar de todo, desde críticas directas hasta dudas que no tienen nada que ver con los deportes. Sin embargo, lo que predomina es el reconocimiento y agradecimiento por tomarse la molestia de responder y sobre todo en una red social donde sí muestran su rostro.

¿Será que más periodistas y analistas se les unan?

Lee también: Inter Miami: el gran fracaso de la campaña 2021 de la MLS