El año ya está por terminar y un nuevo balance de la revista Forbes reveló a los equipos más valiosos de Latinoamérica. Cabe destacar que en dicho listado, al menos en los primeros lugares, sólo hay equipos brasileños y mexicanos.

Para hacer el listado de los equipos más valiosos de Latinoamérica, la prestigiosa revista toma en cuenta diversos aspectos. Dichos rubros toman en cuenta el valor de su plantilla y los contratos de patrocinio que tienen vigentes, entre algunos otros.

El equipo más valioso es Corinthians de Brasil, con un valor que alcanza los 581.3 millones de dólares, desafortunadamente no pasan por un buen momento. Están hasta el sexto lugar del Brasileirao y en el torneo pasado acabó en 12, por lo que disputó la Copa Sudamericana donde ni siquiera superó la fase de grupos.

Video: Golazo de Víctor Cantillo le entregó la victoria a Corinthians en la  Liga de Brasil - Radio ROCK & POP

En el segundo puesto está Palmeiras, tasado en 576. 1 millones de dólares y está en una etapa contrastante al primer lugar. El club verdiblanco es segundo puesto en el Brasileirao y está instalado en la gran final de la Copa Libertadores a disputarse en el mes de noviembre, misma a la que llegó como vigente campeón.

El Telégrafo - Palmeiras se metió a la final de la Copa Libertadores 2021

Rayados llega completando el podio gracias a su valor, aunque está muy por debajo de los dos primeros: 318.8 millones de dólares. El conjunto de la Liga MX tampoco pasa por un buen momento pese a que recién conquistaron el título de la Concachampions, ya que terminaron en la media tabla del Apertura 2021 y pelearán en el repechaje para aspirar al título.

Rayados, a dar primer paso a la final

A continuación te dejamos con los primeros ocho lugares del listado:

  1. Corinthians – 581.3 MDD
  2. Palmeiras – 576.1 MDD
  3. Rayados – 318.8 MDD
  4. Chivas – 307.6 MDD
  5. Internacional – 267.1 MDD
  6. Gremio – 247.7 MDD
  7. América – 239.9 MDD
  8. Flamengo – 232.3 MDD

Lee también: Khvicha Kvaratskhelia, joya georgiana que sorprendió a Suecia y Zlatan