Las aspiraciones de Georgia ahora están acabadas si esperaban asistir a Qatar 2022. No obstante, ahora muchos hablan de Khvicha Kvaratskhelia, el jugador clave para que le ganaran a Suecia, que era líder del grupo eliminatorio.

Khvicha Kvaratskhelia marcó los dos goles del partido ante Suecia, que tenía los reflectores encima por el regreso de Zlatan Ibrahimovic. El delantero del Milan incluso fue titular en un juego que, en los papeles. lucía muy fácil para mantenerse líderes.

Estadísticamente, el partido estuvo lejos de ser un golpe de suerte para el equipo georgiano, pues tuvo números regulares en el juego. Los suecos dieron su peor partido de la eliminatoria en el momento clave y, desafortunadamente, se jugarán un boleto directo al Mundial ante España.

Respecto al atacante de Georgia, con un bajo perfil por su nacionalidad, se ha sabido hacerse de un lugar entre los muchos prospectos europeos. Kvaratskhelia comenzó su carrera en la academia del Dinamo Tbilisi de su país y pasó por el Rustavi antes de llegar al futbol ruso.

Llegó al Lokomotiv a principios de febrero a préstamo y sólo unos meses después pasó a las filas del Rubin Kazan como jugador libre. Ahora, con 20 años presume ser el tercer jugador más caro de toda la liga rusa, cotizado en casi 20 millones de dólares, según Transfermarkt.

El futbolista representa casi la mitad del valor de toda la selección de Georgia, valuada en 48.1 millones de dólares. A su corta edad, el futuro le podría traer muchas cosas buenas al extremo que podría ser pretendido por clubes de mayor prestigio que el suyo.

Lee también: Las reglas de Xavi para devolver el profesionalismo al Barcelona