Tuvo que pasar casi un siglo para que una mujer tomara las riendas del Comité Olímpico Mexicano. Ahora María José Alcalá es la presidenta del máximo representativo del deporte olímpico mexicano.

Destaca la carrera en los clavados de María José Alcalá, por lo que ganó gran reconocimiento en la disputa por el puesto. Su rival, Norma Oliva González, no consiguió los votos suficientes para superar a la exclavadista en la contienda.

El resultado final fue presumido en las redes sociales oficiales del COM, donde mostraron con orgullo a la ganadora. Cabe destacar que Alcalá obtuvo casi 100 votos por 46 de su rival y sólo tres fueron nulos para definir el resultado final.

“Los estatutos del Comité Olímpico Mexicano es un compromiso de nosotros campaña, la apertura del Centro deportivo Olímpico Mexicano, crear la oficina especializada para los atletas y entrenadores. Así también la oficina donde tengan todo el apoyo legal y jurídico para el SAT. El proyecto de Marketing y comercialización para el 2024. Hay mucho trabajo, cuestiones de género”, dijo tras su nombramiento.

La ahora presidenta también destacó que no tiene complicaciones legales para tomar el cargo: “No tengo ningún impedimento legal para estar al frente de la Comisión de deporte en la cámara de diputados y estaré aquí al frente en el Comité Olímpico, por eso necesitamos el apoyo de todos. Este equipo es muy grande yo estaré invitando a todos los que decidan colaborar son bienvenidos”, agregó.

María estará en el cargo al menos hasta 2024, año donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en París.

Lee también: El evento más importante del Tour Mundial, llega a CDMX