El World Padel Tour México Open 2021 se realizará del 1 al 5 de diciembre en el Centro Libanés, de la CDMX

Con la participación de las mejores parejas del mundo, el World Padel Tour (WPT) México Open 2021, se realizará en la Unidad Alfredo “Fredy” Atala del Centro Libanés, de la Ciudad de México, del 1 al 5 de diciembre.

“Se trata del evento más grande del World Padel Tour. Lo hicimos en 2019 con mucho éxito”, señala a VAR Deportivo, Diego de la Torre, director del Comité Organizador del evento. En 2020 tuvimos que cancelar por la pandemia y este año tuvimos que reprogramar el torneo de exhibición que teníamos programado en Acapulco para agosto. Pero hoy, todo marcha muy bien. Estamos muy contentos porque vendrán 56 de los mejores jugadores del mundo”.

El evento dará espacio a 26 de las 28 son las principales parejas del ranking internacional; además de dos parejas nacionales.

El evento se efectuará en categoría masculina. Sin embargo, también incluye una clínica Infantil y una exhibición femenil, con miras a incluir a ambas ramas para el próximo año.  “Es muy probable que el año próximo traigamos el circuito de mujeres. Por eso antes de la final, las parejas número uno y dos de México femeninas, van a hacer un partido de exhibición”, señala el vocero.

El padel regresa a casa en Acapulco con el WPT 2021

World Padel Tour CDMX

Y agrega: “Este será un evento calendarizado, el último calendarizado en el año y vienen los mejores del mundo para juntar puntos que les permitan participar en el Máster, que se realizará en Madrid del 16 al 19 de diciembre. Allí jugarán las mejores ocho parejas y hay varias que todavía están peleando por su boleto y necesitan estos puntos”.

Sobre las instalaciones, el vocero del WPT señaló que el Centro Libanés es una gran elección, porque permite un aforo un poco mayor al que tenían contemplado originalmente, además que se encuentra en un lugar que comunica rápidamente con el sur de la ciudad y zonas al poniente como Santa Fe.

“Montaremos un estadio para casi 2 mil personas, con un área comercial muy linda y también vamos a inaugurar el museo itinerante del padel, que no pudimos instalar en Acapulco. Optamos por el Centro Libanés para que más gente pudiera apreciar el WPT en otro club. Ya habíamos jugado en el Club Chapultepec o en Lomas Sporting.

“Además, las instalaciones son un poco más grandes y estamos muy contentos con el recibimiento. Ya vendimos prácticamente un 60% del aforo y ahora vamos a sacar una segunda sesión de venta, en espera de poder tener el 100% del aforo disponible, siempre con un protocolo sanitario muy importante”.

Conoce las nuevas instalaciones del Abierto Mexicano de Tenis para 2022

World Padel Tour CDMX

El WPT vuelve a Acapulco en 2022

Estos eventos del WPT en México busca promover la práctica de este deporte entre el público mexicano, recordando que nació en el puerto de Acapulco. Por lo que pese a la suspensión, el torneo volverá a este destino del 17 al 20 de febrero de 2022, como parte de la Expo Mundo Imperial, con el nombre de World Pádel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home.

“Con esta nueva fecha estaremos dos días antes del inicio del Abierto Mexicano de Tenis (AMT). Así que la gente en el puerto va a tener 10 días de puro padel y tenis”, señala Diego de la Torre. “Estaremos en un estadio ubicado a unos pocos metros del nuevo estadio para tenis. Entonces eso nos pone contentos”, finalizó.