El nuevo complejo del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco contará con espacios más amplios y será el más grande de ATP en Latinoamérica

El Abierto Mexicano de Tenis informó que para su edición XXIX inaugurará instalaciones: la Arena GNP, que busca posicionar al evento como uno de los más importantes del tour ATP en Latinoamérica. Será el estadio más grande la ATP en Latinoamérica.

“Gracias al crecimiento del Torneo, nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”, explicó Raúl Zurutuza director del torneo durante la presentación del torneo.

El vocero del torneo destacó que en los últimos años el torneo se ha convertido en una de las competencias de tenis más importantes del continente y por ello necesita instalaciones que aumenten su prestigio. “Nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”, agregó.

Guadalajara recibirá el WTA FInals por primera vez en la historia

La nueva casa del Abierto Mexicano estará instalado en las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, en un área mayor a seis hectáreas. La cancha principal tendrá capacidad para más de 10 mil aficionados y su diseño permitirá una gran visibilidad desde cualquier punto. Contará con espacios más amplios que permitirán un mejor flujo y mejores accesos para el público presente.

El complejo incluye un Grand Stand para más de 2 mil personas, 4 canchas alternas para más de 2 mil 200 personas; espacios abiertos de comida, así como restaurantes, tiendas y un área extensa de entretenimiento para toda la familia.

El torneo iniciará la venta de boletos a partir del 4 de octubre, aunque todavía no se define el draw de tenistas que participará.

El Abierto Mexicano de Tenis se realizó por primera vez en 1993 en el Club Alemán de la Ciudad de México. Desde entonces se volvió el primer torneo ATP de América Latina.

¿Qué deportes extremos puedes practicar en la CDMX?

Desde entonces han participado grandes figuras como: Thomas Muster (tetracampeón del Torneo), Carlos Costa, Jim Courier, Juan Ignacio Chela, Francisco Clavet y Leo Lavalle por México.

En 2001, el evento cambió de sede al hotel Fairmont Acapulco Princess. También se integró a la WTA y se sustituyó la superficie de arcilla a una cancha dura. Poco a poco fueron participando grandes figuras mundiales y se mantuvo como el más importante de la región.

Desde entonces llegaron jugadores como: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Andy Murray, Venus Williams, Victoria Azarenka, Alexander Zverev, David Ferrer entre otros.