En Arabia Saudita, un país donde se limitan extremamente los derechos de la mujer, se anunció la primera liga femenil profesional. La propia federación árabe confirmó la noticia y en los próximos días comenzará el torneo oficialmente.

Arabia Saudita tendrá un momento histórico con el inicio de la liga femenil, en pro de ayudar al deporte del país. El campeonato contará con la participación de 16 equipos de tres regiones diferentes y comenzará el próximo 22 de noviembre.

Desde tiempo atrás, dentro de la federación habían dejado en claro su objetivo de hacer crecer ambas ramas del futbol. Es así como en 2017 se confirmó la creación de la selección femenil de Arabia Saudita, misma que todavía no cuenta con la afiliación a la FIFA.

En el comunicado emitido se confirmó que el campeonato nacional se dividirá en dos fases y todos los juegos se disputarán sólo en tres ciudades diferentes. Los primeros tres equipos de la tabla en Riad y Yeda y los primeros dos de Dammam se clasificarán para la ronda final del campeonato, que se celebrará en el estadio Rey Abdalá, en Yeda, a principios de 2022.

Lamia bin Bahyian, miembro de la dirección en la federación, aseguró que el anunció le provocó una situación indescriptible. Además cerró con aceptar que la nueva liga es un sueño hecho realidad.

Lee también: María José Alcalá es nueva presidenta del COM