La Liga MX Femenil ya conoce a sus ocho equipos que disputarán la liguilla del Apertura 2021. Entre los clubes clasificados hay algunas sorpresas e incluso habrá un debut en la fiesta grande.

Cabe destacar que la Liga MX Femenil aún no llega al final de la fase regular pero la liguilla ya se encuentra lista. Apenas se está disputando la jornada 16 del torneo pero la tabla general se dividió con el pasar del tiempo para eliminar a 10 clubes.

A diferencia de la división varonil, en la liga se mantuvo el formato ya conocido con sólo ocho equipos calificados a la fase final. Es así como no se juega la reclasificación o repechaje, mismo que regresó al futbol mexicano en busca de mayor espectáculo.

Tigres y Rayadas volvieron a dominar el torneo de principio a fin e incluso las Amazonas se mantienen invictas a falta de la última fecha. Los dos equipos regiomontanos no se moverán ya en la tabla y entrarán a la fiesta grande con los dos primeros lugares.

Más abajo aparecen los equipos tapatíos, primero Atlas y luego Chivas, sin embargo una combinación de resultados podría mover las posiciones. Debajo de ellas aparece el caballo negro del torneo, siendo Santos Femenil que sorprendió con una gran gestión y tiene los mismos puntos que Chivas.

Más abajo está América que rescató un empate ante Tigres y espera que algún equipo de arriba pierda puntos para cerrar en una mejor posición. Al final están Tijuana y Cruz Azul, que se enfrentarán en la jornada 16 en busca de evitar a las líderes del torneo y cabe destacar que será la primera liguilla histórica del conjunto celeste.

Lee también: Arabia Saudita anuncia primera liga femenil profesional