Cosas extrañas de la Semana 10 de la NFL: Cam Newton anotó en sus primeras dos jugadas, DeSean Jackson corrió hacia atrás y soltó un balón…

La temporada 2021 está entrando en su segunda mitad y, por segunda semana consecutiva, se han presentado grandes sorpresas en los marcadores, por ejemplo la derrota de los campeones Buccaneers en Washington o el increíble empate de los Lions, que aun no ganan en la temporada, en casa de los Steelers, con la ausencia de Ben Roethlisberger.

Pero además de los resultados sorpresivos, también tuvimos una serie de jugadas increíbles, pero no por su espectacularidad, sino porque fueron inverosímiles y ayudan a entender varios de estos marcadores.

El fumble de DeSean Jackson que debió ser touchdown

Luego de perder a su receptor Henry Ruggs, implicado en un accidente vial, por conducir alcoholizado, los Raiders de Las Vegas firmaron al veterano DeSean Jackson, un velocista, que se caracteriza por la forma extraña en que terminan sus jugadas. Esta noche fue el caso ante los Chiefs. Con el marcador 24-14 en contra, y con cerca de seis minutos por jugar en el tercer cuarto, Derek Carr le envió un pase de 38 yardas a su nuevo receptor, luego que venció a su marca.

Pero Jackson, ya dentro de la zona roja, en vez de enfilarse hacia las diagonales, hizo un corte hacia atrás y permitió que su marcador, lo alcanzara y le botara el balón. Este rebotó en Tyrann Mathieu y él mismo lo alcanzó para quedarse con él definitivamente en una jugada de esas que no se pueden creer.

DK Metcalf intenta volver al campo, tras ser expulsado

El receptor abierto de los Seahawks de Seattle, DK Metcalf salió expulsado al final del partido en que su equipo fue blanqueado en Lambeau Field ante los Packers de Green Bay.

Metcalf participó en un altercado con el profundo de Green Bay, Henry Black. En su frustración, el receptor de Seattle tomó a su rival de la careta y de inmediato fue rodeado de rivales. No le importó, en el intercambio de insultos, ahora tomó de la barra al esquinero Eric Stokes. Tras separar el conato de pelea, los oficiales decidieron expulsarlo.

Sin embargo, casi de inmediato Metcalf intentó reingresar al partido e incluso participó en una reunión previa a la jugada de Seattle. Allí lo detectó un oficial y le ordenó nuevamente que saliera del campo.

Quizá el motivo de no querer salir fue que Metcalf solo atrapó tres balones para 26 yardas, en el regreso de Russell Wilson.

El increíble empate entre Steelers y Lions

Los Steelers sufrieron la ausencia de su quarterback titular, Ben Roethlisberger, por Covid. Sin embargo, recibían en casa al único equipo que no ha ganado en la temporada, los Lions de Detroit. Parecía que Pittsburgh podría sacar el partido, con un touchdown en el primer cuarto. Sin embargo, fue el único en casi cuatro horas de algo que terminó en un concierto de errores.

Los Lions respondieron con 10 puntos en el segundo cuarto y, solo con base en goles de campo, el partido terminó empatado a 16 puntos en el tiempo regular. En el tiempo extra, Detroit tuvo oportunidad de ganar, pero el pateador de Detroit, Ryan Santoso falló un intento de 48 yardas, que apenas se elevó de la superficie, con 4:09 por jugar en el alargue.

Entonces los Steelers tomaron el balón e intentaron armar una ofensiva para ganar y llegaron adentro de la yarda 40 de los Lions, con menos de un minuto por jugar. Entonces Mason Rudolph envió un pase corto a su ala cerrada, Pat Freiermuth para acercar el balón a la zona de gol de campo. El receptor en su intento por salir del terreno forzó la jugada y soltó el balón terminando así con las aspiraciones de los locales.

Mike White, quarterback suplente que hizo millonario a fan de los Jets

Eso no fue lo peor, los Lions salieron con una jugada de pases laterales para intentar anotar en la última jugada del partido, pero el receptor D’Andre Swift fue sacado del campo.

Entonces, el corredor de los Steelers, el novato Najee Harris, quien estaba en la banca después del balón suelto, preparó para entrar de nuevo al campo e iniciar otra serie ofensiva. El problema es que ya no había partido.

“Ni siquiera sabía que podías empatar en la NFL. Estaba sentado en la banca diciendo, ‘Me queda otro cuarto’. Sin embargo, alguien vino y me dijo, ‘Es todo’. Nunca antes había empatado en mi vida”, declaró Harris al final del partido.

“Es una locura. Volví allí diciendo, ‘Oigan, ¿cuántos tiempos extra podemos tener?’. Y me dijeron, ‘Tres… escuché dos, uno’ y dijimos, ‘Lo que sea que esté pasando, estamos a punto de poner todo nuestro esfuerzo'”, dijo por su parte el corredor de los Lions, Godwin Igwebuike.

Cam Newton está de regreso

En un espectacular regreso a la NFL, tras salir por la puerta de atrás, Cam Newton encabezó a los Panthers de Carolina en una clara victoria sobre los Cardinals de Arizona por 34-10. Lo más increíble es que las primeras dos jugadas en las que entró al campo, como suplente de P.J. Walker, fueron para touchdown.

Primero en un acarreo de 2 yardas en la quinta jugada ofensiva de su equipo para el 7-0. Después, con un pase de touchdown de 2 yardas a Robby Anderson para que el 14-0.

Después de cada anotación, Newton se retiró el casco y gritó a la tribuna “I’m Back” (Estoy de regreso) y le regaló el balón a un niño en la tribuna como siempre lo hizo. Cada festejo le costó a su equipo una infracción de 15 yardas por conducta antideportiva, pues está prohibido quitarse el casco en el terreno de juego.

Hace dos años los Panthers cortaron a Newton por su baja de juego y problemas con el coach Ron Rivera. Entonces migró a Nueva Inglaterra, donde eventualmente perdió la titularidad y fue dado de baja en la pretemporada de este año. El regreso de “SuperCam” fue en el mismo estadio donde debutó en la NFL en 2011, como primera selección global del draft procedente de Auburn.

Manning Cast, entre maldición y éxito de formatos alternos para la NFL

Newton regresó a Carolina el jueves con un contrato de un año que podría pagarle hasta 10 millones de dólares por el resto de la campaña. La próxima semana se espera que sea titular en el Bank of America Stadium contra Washington y su ex coach, Ron Rivera.

Mientras tanto, los Panthers tendrían en su roster también a Sam Darnold, quien tiene un sueldo garantizado por 18.5 millones para la próxima temporada, como su opción de quinto año, que fue parte de la negociación para traerlo desde los Jets de Nueva York.

Además, los Panthers ya le pagan a su ex pasador, Teddy Bridgewater, 7 millones esta temporada mientras juega para los Broncos de Denver.