La llegada de los hermanos Manning a la televisión como analistas de la NFL revoluciona las transmisiones alternativas con su Manning Cast

La Semana 9 de la NFL estuvo llena de sorpresas. Una de ellas, la derrota de los Bills de Buffalo en casa de los Jaguars de Jacksonville 9-6. Pero además, este resultado se convirtió en la señal más reciente de una supuesta nueva maldición en la NFL, tal como ocurrió durante varios años con el juego de video Madden, donde el jugador que aparecía en la portada era víctima de alguna lesión que terminaba su temporada de manera prematura.

Ahora los aficionados hablan de un mal estigma con el programa de ESPN llamado “Manning Cast”, conducido por los hermanos Peyton y Eli Manning, previo a cada partido de Monday Night Football. La coincidencias han sido sorprendente. El primer invitado a este programa fue el ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, en el Monday Night de la Semana 1 y el equipo cayó 35-36 ante los Ravens de Baltimore.

En la Semana 2 participaron Russell Wilson (los Seahawks de Seattle cayeron sorpresivamente en la Semana 3 ante Minnesota 17-30) y Rob Gronkowski (los Buccaneers de Tampa Bay perdieron ante los Rams de Los Angeles 24-34).

Para la Semana 3 el invitado Mathew Stafford y los Rams perdieron el invicto contra los Cardinals de Arizona 37-20 en la Semana 4. La emisión cesó durante tres semanas. A su regreso, los Bucs cayeron en la Semana 7, sorpresivamente, contra los Saints 27-36. El más reciente invitado, el quarterback de los Bills, Josh Allen.

Las aportaciones del Super Bowl a la cultura contemporánea

Manning Cast

Entonces crecieron las suspicacias por la supuesta mala suerte que atraen los hermanos Manning a sus invitados. Sistemáticamente el resultado ha sido el mismo: el invitado pierde su siguiente partido.

El formato consiste en que el invitado y la pareja de hermanos analicen juntos el partido. Los invitados son gente cercana al futbol americano, aunque no necesariamente siempre son jugadores de la NFL como el ex jugador de la NBA y actual comentarista, Charles Barkley o la figura LeBron James.

Pero siempre que ha participado un jugador, se lleva con él una dosis de mala fortuna.

Un programa que puede cambiar la forma de ver la NFL

Aunque el formato es de análisis en vivo, el programa es más bien un programa de entrevistas con grandes personalidades de la NFL, similar a un programa de variedades. Por ejemplo, Eli ha aparecido bailando como Shakira para explicar una jugada en un pizarrón, con el objetivo de darle mayor atractivo a este formato y de paso, atraer nuevos espectadores, principalmente los jóvenes.

“Es una forma de que la Liga pueda expandir su audiencia, especialmente con los jóvenes y personas que no necesariamente pasan tres horas viendo un partido completo. Es como ver un partido con tu mejor amigo”, explicó Jay Rosenstein, ex vicepresidente de programación de CBS Sports. Y agregó: “si dos personas son tan agradables como los Manning, una transmisión alternativa no diluye el producto”.

Por ello, en lugar de ser un aburrido programa de análisis de jugada por jugada, para los no fanáticos, los Manning ven el partido como si estuvieran en la sala de sus casas, platicando con sus invitados. De hecho, las calificaciones generales de audiencia de Monday Night Football esta temporada aumentaron un 17% desde 2020, contra un 15% desde 2019, según ESPN, luego de la inclusión de los Manning en la transmisión.

Manning Cast

El programa tiene una transmisión simultánea por ESPN 2 en EEUU, mientras la tradicional sigue por ESPN y ha tenido impresionantes audiencias: debutó con 800 mil espectadores y para las semanas 2 y 3 el promedio aumentó a 1.9 millones de espectadores.

Bob Esponja se tardó 5 años en llegar a la NFL

Después tuvo una pausa de tres semanas y volvió para la Semana 7 y fue visto por 1.6 millones de espectadores, para liderar la audiencia en transmisiones alternativas de la cadena estadounidense.

Manning Cast es una coproducción entre ESPN y Ohama Productions, la productora de los Peyton, que tiene firmado por varios años e implica que los ex campeones del Super Bowl para que realicen este programa durante 10 juegos por temporada hasta 2023.

Manning Cast

Por su parte, Burke Magnus, presidente de programación y contenido original de ESPN, señaló a la cadena CNN que Manning Cast ha “profundizado nuestra ya fuerte conexión con el fan de la NFL. mostrando a las personas y personalidades de una manera nueva, impredecible, auténtica y divertida. medio ambiente. Estos dos tipos son únicos”.

Antes de la llegada de este par de hermanos a la televisión con ESPN, la cadena ya ha intentado otros experimentos de transmisiones alternativas para atraer nuevas audiencias. Por ejemplo, para los playoffs de la temporada 2020, produjo un producto para niños en sociedad con la empresa Nickelodeon durante los playoffs de la temporada pasada.

La transmisión incluyó la participación de locutores infantiles, un Bob Esponja gigante superpuesto en la zona de anotación y cañones virtuales que cubrían el campo con limo CGI.

En el caso de los Manning, su formato tiene un talento especial que los está haciendo muy populares ante la audiencia, tal como ocurrió con el ex quarterback de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, quien desde que se integró a la cadena CBS en 2017 se convirtió en el analista favorito para sus transmisiones.

Disney: el ‘pionero’ en los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl

“Tengo serias dudas de que otras transmisiones alternativas puedan alcanzar estos niveles. Estos dos tipos son únicos”, dijo Patrick Crakes, un ex ejecutivo de Fox Sports. El ejecutivo señaló que esto se debe a que incluso la gente que no es aficionada asidua a la NFL sabe quiénes son los hermanos Manning, lo cual les da una ventaja sobre algunas otras ofertas de transmisiones alternas.

“¿Pueden otras cadenas encontrar el talento adecuado con la química adecuada para hacer que la transmisión sea lo suficientemente promocional y atractiva como para aprovechar la audiencia que ya tiene?”, indicó Rosenstein.

“Eso es lo que las redes necesitarán averiguar”, pues ahora crece la tentación por esta oferta, que tiene una gran aceptación en redes sociales, donde los usuarios no quieren ver solamente un partido narrado por dos locutores desde una cabina.