En las eliminatorias de la UEFA se dio una de las grandes sorpresas tras la caída de Portugal al repechaje a manos de Serbia. En las acciones del juego, Aleksandar Mitrovic anotó el gol de la victoria sobre la hora para clasificar a su selección.

Aleksandar Mitrovic forma parte de la selección de Serbia, que ya está en Qatar 2022. El delantero es uno de los elementos destacados de la nación europea que se encontraba en el grupo A junto a Portugal, Luxemburgo, Irlanda y Azerbaiyán.

Previo al inicio de la última fecha, los serbios se encontraban segundos de su grupo. Solo estaban por debajo de Portugal, comandada por Cristiano Ronaldo, gracias a la diferencia de goles.

Cabe recordar que en la primera ronda se clasifican 10 selecciones directas al Mundial. Posteriormente, los segundos lugares juegan un playoff para ocupar uno de los tres cupos restantes que otorga la eliminatoria. El delantero marcó ocho goles en la eliminatoria y llegó a liderar la tabla de goleadores del torneo.

Actualmente el serbio milita en el Fullham de Inglaterra, mismo que juega en el Championship, segunda división del futbol inglés. Llegó a dicho club en 2018 y se convirtió en figura, incluso también lidera los goleadores con su club, pues acumula 20 goles en 17 partidos.

Se formó en el Partizan y ha pasado por equipos como el Anderletch y el Newcastle. Pese a estar en segunda división, su carta tiene un valor considerable, acumulando 17.6 millones de dólares, según datos de Transfermarkt.

La edad tampoco es un tema del porqué juega en segunda, ya que llegó al Fullham de 24 años y actualmente tiene 27. Muchos equipos verían en él a un potencial goleador en una liga de mayor prestigio pero parece estar cómodo donde está.

Lee también: ¿El peor momento para renovar a un Tri veterano?