La Liga MX Femenil tiene a un sinfín de grandes personajes y Eva Espejo es una histórica de la división. Con apenas 35 años de edad puede presumir el ser maestra de primaria y dirigir a uno de los mejores equipos de la división.

Eva Espejo vivió desde muy joven el futbol al asistir, junto a su padre, a presenciar los partidos de Pumas cuando era muy joven. Precisamente con el conjunto universitario fue su primer contacto directo tras escribir una carta a Arturo Elías Ayub en 2004.

Ya dentro de los felinos, fue Memo Vázquez quien la incitó a estudiar la carrera de estrategia deportiva y, posteriormente hizo una maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas. Fue en Pachuca donde le dieron su primera oportunidad en el futbol y no la desaprovechó.

En 2017 al mando de las Tuzas se convirtió en la primera campeona histórica con un equipo femenil en México al conquistar la Copa MX. Posteriormente llegó a la final del Apertura 2017 donde terminó cayendo ante Chivas, sin embargo su trabajo le bastó para ser elegida la mejor entrenadora de Concacaf en ese año.

Siempre tuvo a las Tuzas en puestos de liguilla y compitiendo de buena forma durante los ocho torneos que las dirigió. Lejos de fracasar, pasó de los banquillos a la dirigencia deportiva del club hidalguense en 2020 y gestionó la llegada de Toña Is al banquillo.

No obstante, poco tiempo después regresaría a los banquillos para tomar un reto más grande: dirigir a Rayadas, uno de los equipos más importantes de la Liga MX Femenil. Cuando tomó el cargo tuvo los objetivos bastante claros: quedar en los primeros puestos y ser campeona.

Al menos el primer punto ya lo logró y estará en la liguilla como segundo lugar general con solo una derrota en todo el torneo. Precisamente dicho juego fue ante Tigres, que está tres puntos arriba en la tabla de posiciones pero la dejan con un récord de 13 victorias y dos empates.

Un talento inigualable que ha sabido compartir no sólo con jugadoras profesionales sino con niños y niñas que se podrían inspirar en ella. Eva Espejo presume que es maestra de primaria, que es una entrenadora histórica en México y que no le teme a los grandes retos.

Eva Espejo será la nueva técnica de las Rayadas - AS México

Lee también: Liga MX Femenil: quedan definidas las clasificadas a la liguilla