De manera sorpresiva, Italia tendrá que esperar a jugar el repechaje si es que quiere jugar el próximo Mundial. La selección campeona de Europa se nubló ante Irlanda del Norte y fue superada en la tabla por Suiza.

Italia tuvo probablemente su peor partido en la eliminatoria cuando menos lo esperaba y se disputará el repechaje de la UEFA. La escuadra dirigida por Roberto Mancini estuvo poco precisa dentro de la cancha y el tiempo fue su peor enemigo.

En los papeles, la victoria italiana lucía hasta de trámite luego de llegar a la última jornada como líder de grupo. Del otro lado, Irlanda del Norte ya no tenía ninguna aspiración en el torneo, por lo que sólo buscaba ‘hacer’ la travesura a unos italianos que presumían un gran rendimiento previo.

Dentro de las acciones del juego, al principio era notorio el dominio azzurri pero poco a poco se les fueron agotando las ideas a la ofensiva. Los irlandeses montaron un gran bloque en el campo para neutralizar a los rivales y les terminó funcionando al final.

Pasaban los minutos y el peligro se fue reduciendo mientras el estadio vibraba por rescatar un resultado ante la actual campeona de la Eurocopa. En el otro lado del grupo, Suiza goleaba cómodamente a Bulgaria, otro equipo que ya no peleaba nada.

Al final, la victoria suiza los mandó directo a Qatar 2022 mientras que Italia peleará por un boleto más en el próximo mes de marzo. ¿Lograrán meterse

Lee también: Javier Abella y Gibran Lajud, “novedades” en la selección… de Líbano