Debido a que están borrados del Tri por Gerardo Martino, Gibrán Lajud y Javier Abella podrían ser tentados por la Selección de Líbano

Luego de los casos del delantero Jerónimo Amione y del arquero Gibrán Lajud, la selección del Líbano podría convocar al defensa del Atlas, Javier Abella, otro mexicano con doble nacionalidad que no tiene oportunidad con la Selección Mexicana en el proceso de Gerardo Martino y que son de gran interés para esta selección de Medio Oriente, que necesita “refuerzos” para mejorar su nivel competitivo.

De hecho, la convocatoria podría ser inminente para la Eliminatoria Asiática, en busca de un boleto para Qatar 2022, de acuerdo con TUDN.

La directiva del Atlas, sin embargo, informó que hasta el momento no ha recibido alguna notificación para su jugador, por parte de la Federación Libanesa, aunque estaría a la espera de algún posible mensaje.

¿El peor momento para un renovar a un Tri veterano?

Javier Abella
Javier Abella

Mientras que los jugadores estarían interesados con el llamado. Su razón es que Gerardo Martino nunca los ha convocado y desde 2018, la posibilidad de jugar para Líbano ha crecido. Incluso, Jerónimo Amione decidió representar a este país, aunque actualmente es jugador libre.

En el caso del portero Lajud, ya publicó imágenes del momento en que recibió su pasaporte libanés. Con Abella todavía tendrían que realizarse varios trámites legales, también.

Javier Abella es originario de Veracruz, de ascendencia libanesa. Solo ha disputado partidos con la Selección Mexicana en divisiones inferiores, por lo que no tendría problema en representar a otro país. En las categorías inferiores, Abella jugó para México en el Mundial Sub-20 de 2013 y en los Olímpicos de Brasil 2016.

EEUU vs México: no es un partido, es un evento

Gibrán Lajud
Gibrán Lajud con su pasaporte libanés

Con Selección Mayor, solo disputó un par de amistosos durante la gestión interina de Ricardo Ferretti, aunque solo sumó minutos ante EEUU en septiembre de 2018.

La Eliminatoria Asiática está justo a la mitad de su fase final. Se ha jugado la fecha cinco de 10 partidos proyectados. Líbano es tercero del Grupo A, con cinco puntos y, aunque los dos primeros lugares de cada sector avanzan al Mundial, actualmente el equipo de Medio Oriente está lejos de los líderes: Irán, con 13 puntos y Corea con 11.

Los dos terceros lugares de cada grupo jugarían una eliminatoria entre sí y el ganador jugaría e Repechaje Internacional contra el cuarto lugar del Octagonal de Concacaf.