La escudería Alfa Romeo cederá el asiento de Antonio Giovinazzi al chino, Zhou Guanyu, quien será el primero en su país en llegar a F1

El piloto chino, Zhou Guanyu, se convirtió este martes en el primero en su país en tener una plaza fija en Fórmula 1, con la escudería Alfa Romeo. El piloto de 22 años confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter y señaló que es “un sueño de la infancia que se hace realidad”.

“Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje”.

“Ser el primer piloto chino de F1 es un hito para la historia del automovilismo en China. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, me lo tomaré como una motivación para mejorar y conseguir más cosas”

Zhou Guanyu

Zhou alternará con el finlandés Valtteri Bottas para 2022 en lugar del italo-suizo, Antonio Giovinazzi, quien también este martes, anunció su salida del serial.

Valentino Rossi, se retira como el GOAT de la Moto GP

El piloto chino es originario de la ciudad de Shanghái y actualmente compite en la F2, en el segundo lugar del campeonato a falta de dos carreras, con la escudería UNI-Virtuosi, detrás de Oscar Piastri.

También este año, Zhou se convirtió en el segundo piloto nacido en China en participar en entrenamientos para la Fórmula 1 para sustituir provisionalmente a Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria, en julio. De hecho, Piastri será piloto reserva de la escudería francesa.

Zhou también logró el Campeonato Asiático de F3 y en 2015 terminó segundo en la F4 italiana.

“Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo juvenil cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto de carreras para la temporada 2022. El joven chino, un ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1 mientras se alinea en la parrilla para el encuentro de la próxima temporada en Bahréin”, señaló Alfa Romeo en un comunicado.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, dio la bienvenida a su refuerzo para 2022: “Es un placer dar la bienvenida a Zhou Guanyu a Alfa Romeo. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos ansiosos por ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1”.

Se sube “Checo” Pérez al Salón Hot Wheels

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing ORLEN es una marca histórica que encarna el espíritu de la Fórmula 1 y haremos todo lo posible para que la experiencia de nuestro deporte sea excelente”, concluyó.

Por su parte, el piloto chino reconoció la importancia para su país, de la llegada a la Fórmula 1, en busca de potenciar este gran mercado para la Fórmula 1:

“Desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad.

“Me siento bien preparado para el inmenso desafío de la Fórmula 1, el pináculo de mi deporte, junto con un talento probado de clase mundial en Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo por esta oportunidad. El próximo año el objetivo será aprender tanto como sea posible y lo más rápido posible”.

Y concluyó: “Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más”.