Si hay una selección que tiene más de un jugador destacado en las estadísticas es Canadá. Tomando en cuenta las eliminatorias de Concacaf desde las primeras fases, la selección tiene a cuatro de los mejores cinco goleadores.

Precisamente Canadá es una de las sorpresas en el octagonal final, tanto que tuvo que jugar la ronda previa por no estar bien posicionado en el ranking FIFA. Sin embargo desde ahí ya mostraron su capacidad para aspirar a llegar a Qatar 2022.

Si tomamos en cuenta a las ocho selecciones que quedan en la confederación rumbo al Mundial, Canadá tiene a cuatro de los cinco máximos goleadores de la eliminatoria. A continuación te decimos a qué jugadores nos referimos:

Lucas Cavallini

El delantero es conocido por su paso con Puebla en la Liga MX, mismo que lo llevó a jugar en la MLS con el Vancouver Whitecaps. Respecto a la eliminatoria, el delantero suma cinco goles, mismos que todo un pelotón de jugadores de otras selecciones pero no menos importantes.

Alphonso Davies

Poco se puede agregar al que es la estrella del conjunto canadiense, pieza fundamental en el Bayern Munich como lateral izquierdo. En su selección es más ofensivo, incluso jugando prácticamente de extremo, por lo que suma igual cinco anotaciones en la eliminatoria.

Jonathan David

Jugador muy joven que ya brilla en la liga francesa, nada más y nada menos que con el equipo campeón, el LOSC Lille. Apenas tiene 21 años y suma siete tantos con la selección de la hoja de maple, por lo que tiene una gran aportación para las aspiraciones de la selección.

Cyle Larin

Estamos hablando del líder de goleo de la Concacaf, uno de los atacantes más experimentados de Canadá y eso que apenas tiene 26 años. Suma nueve goles en la eliminatoria y juega para el Besiktas con el que también lo vemos sumando varios minutos.

¿Podrá asistir al Mundial?

Lee también: Noruega suma un nuevo fracaso y no irá a Qatar 2022