En esta ventana de Fecha FIFA concluye la fase de grupos de la Eliminatoria UEFA, para definir el repechaje que otorga 3 boletos más

Las eliminatorias de la UEFA para Qatar 2022 están cerca de concluir su primera fase. La actividad ya ha terminado en los grupos: F, H, I y J, con boletos directos a Qatar 2022 para: Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania, respectivamente. Además de Suiza, Bélgica, Francia, España y Serbia, que ya ganaron su boleto, con partidos por disputar todavía.

Aleksandar Mitrovic: el héroe de Serbia juega en segunda

Mientras que: Portugal, Italia, Suecia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte buscarán su boleto en el Repechaje de UEFA, como segundo de estos mismos pelotones, junto con los dos mejores equipos de la Nations League en esta confederación. En total, serán 12 equipos los que disputarán este nuevo playoff, en la busca de otros 3 boletos.

En total, la UEFA tiene 13 boletos para Qatar 2022. Entregará 10 de ellos para los líderes de cada grupo en la Eliminatoria y el resto, el Repechaje, con 10 segundos lugares y los dos mejores clasificados en la Nations League 2020/2021, que no hayan conseguido boleto en la Eliminatoria.

Noruega apunta a un nuevo fracaso y podría no ir a Qatar

Los 12 equipos se dividirán en tres grupos, divididos en tres zonas de cuatro, que jugarán semifinales y una final. El ganador de cada grupo viajará al desierto del Medio Oriente en noviembre próximo.

Falta conocer a los representantes de los grupos D, que saldrá de Finlandia y Ucrania; E, de Gales y República Checa; y G, entre Países Bajos, Turquía y Noruega.

Australia, el equipo que renunció a ser el “gigante de Oceanía”

Todo esto quedará definido en las próximas horas, con el fin de la fase de grupos de la Eliminatorias.