Canelo Álvarez ya tiene rival para la pelea que disputará en mayo del 2022. Eddy Reynoso confirmó que ahora irá por el campeonato crucero del CMB y ya está confirmado que aceptaron su petición.

Ahora, el boxeador mexicano busca un nuevo reto en su gran carrera arriba del ring. Dentro de unos meses, Canelo Álvarez enfrentará a Ilunga Makabu, un duro rival.

Saúl tuvo un duro combate ante Caleb Plant pero cumplió lo que prometió arriba de la lona. Tardó un poco más de lo esperado pero al final noqueó al estadounidense y le quitó el invicto que se quedó en 20 peleas.

Hubo muchas especulaciones sobre quién sería el próximo rival del mexicano pero su entrenador, Eddy Reynoso, puso fin al tema. El mexicano estuvo presente en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo para hacer una petición.

“Como representante del Canelo estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos dé la oportunidad de buscar. la pelea con el campeón, después de que unificamos los títulos de las 168 libras”, mencionó.

Ilunga Makabu es de origen congolés y tiene un récord de 28-2 además del título crucero del CMB. Tiene 34 años y su último combate fue en diciembre del 2020, por lo que tendrá que prepararse bien.

Por su parte, el Canelo Álvarez tendrá que subir aproximadamente 10 kilogramos para alcanzar el peso de la categoría. ¿Podrá triunfar en su quinta división distinta?

Lee también: Dani Alves y su efusiva presentación con el Barcelona