Dani Alves hizo su regreso triunfal al Barcelona para ayudarlos en la crisis deportiva por la que pasan. El lateral brasileño hizo historia con el equipo al conquistar muchos títulos, entre ellos tres Champions League.

En total, Dani Alves conquistó 25 títulos con la institución blaugrana, por lo que su fichaje es ya bastante simbólico. Con 38 años, su contratación parece más un llamado a algún referente que apoye a Xavi en la reestructuración del Barcelona.

El lateral fue presentado en el Camp Nou, como acostumbran con otros fichajes en el equipo catalán y la afición lo reconoció. Por si fuera poco, Dani no pudo ocultar su felicidad al volver al club donde se hizo leyenda y besó el escudo con mucha pasión.

Si bien el fichaje se hizo oficia hace unos días, el jugador no podrá disputar un solo minuto con el equipo hasta el próximo mes de enero. Mientras tanto, el brasileño se unirá a los trabajos de entrenamiento impuestos por Xavi Hernández a la plantilla.

Dani aseguró que llega al club para competir por un puesto, que por ahora será en la lateral por derecha, sin embargo también dejó en claro que quiere aportar su conocimiento con los jóvenes como Serginho Dest.

“Veo al equipo bien, con gente joven, pero se pueden hacer mejor las cosas. Esa es la marca del Barça, hacer las cosas de forma diferente pero todos en sintonía. Nosotros ponemos las reglas del balón y a los jóvenes hay que mostrarles que no hay margen de error. Estoy seguro de que volveremos a disfrutar y ese es el espíritu”, comentó para los medios.

Imagen

Lee también: ¿Por qué Canadá se volvió tan competitivo en futbol?