El gobierno de Mississippi y una ONG acusan a Brett Favre de incumplir un contrato por el que le dieron 1.1 mdd para que fuera su imagen

El ex quarterback de los Packers de Green Bay, Brett Favre, incumplió un plazo establecido por el gobierno del estado de Mississippi para devolver 228 mil dólares al gobierno de Mississippi y una ONG que lo había contratado para dar una conferencia, como parte del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, del que era vocero.

Favre no se presentó y ya devolvió 1.1 millones de dólares, que fue el monto que cobró para asistir. Sin embargo, el gobierno de dicho estado señala que el ex jugador aún debe 228 mil dólares al gobierno del estado, por concepto de impuestos y estableció como fecha límite este miércoles 17 de noviembre.

Shad White, auditor de Mississippi, señaló que el asunto, surgido en 2020 será turnado a la oficina del fiscal general del estado, un mes después notificar a Favre mediante una carta. Destacó que el fiscal general está a cargo de hacer cumplir las demandas no satisfechas del auditor.

La fórmula para que la NFL sea la liga más competitiva del mundo

De acuerdo con el auditor, el fiscal general y el Departamento de Servicios Humanos designaron a un abogado privado “para recuperar el dinero malgastado. Hemos estado en contacto con el abogado de Favre y le proporcionaremos toda la información que necesite”.

Por el momento, Favre no enfrenta cargos. Pero el líder de la organización defraudada espera que, si no se resuelve la indemnización, inicie un juicio por malversación de fondos en contra del ex jugador.

Hace unos días, Brett Favre entregó al gobierno de Mississippi 600 mil dólares, para completar el 1.1 mdd que cobró para presentarse. Esta organización se dedica a ayudar a las personas en pobreza en uno de los estados más pobres del país.

“Por supuesto que me dieron el dinero, porque nunca a sabiendas tomaría fondos destinados a ayudar a nuestros vecinos necesitados, pero que Shad White continúe defendiendo esta mentira de que el dinero era para eventos en los que no me presenté es algo sobre lo que no puedo guardar silencio”, escribió Favre en Twitter, acusando de mentiroso al auditor de Mississippi.

Manning Cast, entre maldición y éxito de formatos alternos para la NFL

Por esa suma, Favre debía grabar algunos comerciales, pero también dar conferencias y grabar un anuncio para radio.

Las acusaciones señalan una malversación del dinero del programa, contra el exdirector del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi y otras cinco personas. Entre ellas, Nancy New, quien dirigió el Centro de Educación Comunitaria de Mississippi, la organización que pagó a Favre.

White dijo en mayo de 2020 que Favre había reembolsado 500 mil dólares de los 1,1 millones de dólares en asistencia social. En una publicación de Facebook cuando pagó, Favre dijo que su organización benéfica había proporcionado millones de dólares a niños pobres en Mississippi y Wisconsin.