Casi siempre hay algún equipo sorprendente en cualquier liga del mundo y Talleres de Córdoba lo está siendo en Argentina. La ‘T’ se encuentra en segundo lugar en liga y en los semifinalista del torneo de copa.

Talleres de Córdoba no es un club con muchos reflectores y está por debajo de las cinco plantillas más caras del país. Cabe destacar que vale menos de la mitad que River Plate, el más alto de Argentina y uno de los clubes más valiosos del continente.

El club no ha sido uno de los grandes protagonistas en el futbol argentino como Boca Juniors e incluso otros como San Lorenzo. Incluso en la década pasada estuvieron en la tercera división esperando su ansiado regreso a la gran competencia sudamericana.

Para dimensionar lo bien que lo están haciendo en la temporada, la última vez que pudieron ser subcampeones en primera fue en 1977. Ahora, a falta de algunas fechas, todavía puede pelear por el título de liga pero depende de que River Plate falle, pues les lleva siete puntos.

Alexander Medina es el técnico del club cordobés, que llegó tras conquistar la liga uruguaya con Nacional en 2018 pero le costó el éxito. En la temporada pasada terminó en media tabla tanto en la liga como en la copa de la liga, sin embargo pudo disputar la Copa Sudamericana donde no pasó de la fase de grupos.

El trabajo del ‘Cacique’ Medina ha sido tan destacado que incluso suena como posibilidad de llegar a la selección uruguaya tras la destitución de Tabárez. La afición sueña con al menos la conquista de un título como equipo de primera, algo que no ha ocurrido desde la Copa Conmebol de 1999. ¿Lo lograrán?

Lee también: Orlegi Deportes, cuando el fair play financiero sí funciona