¿Te imaginas dejar tu puesto como auxiliar y que tu primera oportunidad sea con uno de los peores equipos? Esta es la historia de Fabiola Vargas, quien se arriesgó en su carrera y ahora aspira a pelear el título de la Liga MX Femenil.

Fabiola Vargas tiene mucha experiencia en el futbol al ser exjugadora profesional. Incluso tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección mexicana y jugar en Canadá.

En el banquillo, su primera experiencia en la división femenil fue con el equipo que actualmente dirige: Xolas de Tijuana. Sin embargo la mexicana solo fue auxiliar de Andrea Rodebaugh en un par de torneos.

Su primera oportunidad como estratega fue con las Centellas del Necaxa, donde le dieron la confianza de tomar un proyecto con poco demostrado. Pese a que la entrenadora dejó en claro que iba a imponer su estilo en la plantilla, el fracaso fue inevitable.

Es bien sabido que en la división femenil mexicana hay equipos con bastantes carencias y Necaxa es uno de los más señalados en el rubro. En el pasado se le ha criticado mover a su equipo en autobús pese a que hacen trayectos muy largos e incluso una exjugadora exhibió que los salarios son muy bajos.

Todo esto derivó en el pésimo ciclo que vivió Fabiola al mando de las Centellas donde solo logró ocho victorias en dos años y medio. Para el inicio del Clausura 2021 fue despedida, sin embargo Necaxa no salió de los malos resultados.

Fue así como meses después fue contactada desde Tijuana, donde tuvo su primera experiencia. En Xolas encontró un proyecto más firme, con diversos cambios que las llevó a estar en una liguilla en 2019 aunque tuvieron un par de torneos malos después.

Ahora, al mando de Fabiola, el equipo fronterizo peleará en la liguilla del Clausura 2022 por el título no sin antes ya haber clasificado en el torneo anterior. Si bien entraron en octavo lugar, es un gran logro para una institución que no está acostumbrada a terminar por encima de la media tabla.

Las jugadoras se muestran contentas con Fabiola Vargas

Lee también: Atlético de San Luis: ¿Por qué la repesca es un éxito para ellos?