Rayados no tuvo rival en el repechaje y eliminó sin muchas complicaciones a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca. Pese a no tener un buen torneo, el equipo de Javier Aguirre levanta la mano para pelear por el título del Apertura 2021.

La Máquina recibió a Rayados en el repechaje y ambos equipos habían generado mucha incertidumbre en el campeonato liguero. Al menos previo a la fase final, los regiomontanos habían ganado la Concachampions como envión anímico.

En las acciones, desde el principio, se notó un dominio de los visitantes que salieron a buscar el gol desde los primeros minutos y lo consiguieron. Rogelio Funes Mori abrió el marcador por la vía penal tras una mano del ‘Cata’ Domínguez dentro del área.

Menos de 20 minutos después, Maxi Meza se acomodó el balón en los linderos del área y disparó pegado al poste fuera del alcance de Jesús Corona. Cuando parecía que Rayados se iba con la cómoda ventaja al descanso, un penal bien cobrado por Yoshimar Yotún acortó las distancias.

Se esperaba una reacción celeste pero no llegó en el complemento, donde los regiomontanos supieron manejar el partido para evitar complicaciones. Incluso cabe destacar que se vieron más peligrosos de cara a la portería rival que el propio Cruz Azul.

Al final, Rogelio Funes Mori firmó su doblete para extender la ventaja y, con un partido ‘roto’, Vincent Janssen sentenció la goleada. Con el resultado, Rayados enfrentará a Atlas en la liguilla del Apertura 2021 y muchos ya los ponen como favoritos al título.

Lee también: Pumas clasifica a la liguilla con gran partido ante Toluca