Toluca y Pumas se pelearon un lugar en la liguilla en un auténtico partidazo en el Nemesio Diez. Ambos equipos salieron con la convicción de conseguir el boleto y los visitantes lograron ganar el partido.

Cabe destacar que tanto Toluca como Pumas llegaron buscando la liguilla con dos panoramas completamente distintos. Los Diablos Rojos tenían 65 días sin ganar, mientras que los felinos se embalaron en el cierre del Apertura 2021.

Desde los primeros minutos fue notable la intensidad de los dos equipos por ganar y tuvieron grandes oportunidades en los primeros minutos. No obstante, el marcador se abriría al minuto 16 con una auténtica obra de arte desde los pies de Leo López.

El centrocampista mexicano robó un balón en medio campo, se acomodó en un movimiento y disparó dentro del círculo central. Luis García quiso mover la trayectoria del tiro pero no pudo ante la potencia y colocación del mismo, por lo que los visitantes se fueron al frente.

Durante el primer tiempo ocurrió lo mismo que en los primeros minutos donde los dos equipos buscaban atacar, sin embargo no se movió más el marcador. La tendencia fue la misma en el inicio del complemento y Pumas volvió a sacar ventaja de sus cualidades.

Una descolgada terminó con el balón a la deriva y en el aire dentro del área escarlata y Juan Dinenno no dudó en rematar de volea sin marca. El disparo fue bien colocado y, una vez más, Luis García no pudo hacer nada ante el remate del delantero argentino que aumentaba la ventaja de su equipo.

Cuando todo parecía perdido, un penal acercó al Toluca luego de una gran definición de Haret Ortega que le puso emoción a la última media hora. Poco a poco los felinos se fueron replegando pero los locales no pudieron aprovechar el estar encima de su rival.

Con el resultado, Pumas enfrentará al América en la liguilla del Apertura 2021 mientras que Atlas espera el resultado entre Cruz Azul y Raayados. ¿Hasta dónde llegarán los felinos en el torneo?

Lee también: Puebla tiende en el terreno a Chivas, que jugó su mejor duelo del año