Puebla estuvo dos veces abajo y, con menos de cinco minutos, obligó a penaltis, desde donde eliminó a Chivas en muerte súbita del Repechaje

Puebla realizó un partido heroico. Aunque estuvo a punto de quedar fuera en dos ocasiones, se sobrepuso anímicamente y eliminó en muerte súbita a Chivas. Primero, con un 2-2 en tiempo regular y 6-5 en la definición desde los 11 pasos, con una gran actuación del portero paraguayo, Anthony Silva, quien detuvo tres disparos rojiblancos, en la segunda llave eliminatoria de la fase de Repechaje.

Las Chivas que tuvieron una temporada malísima en el Grita México A21, salieron a jugar un partido irreconocible en el Repechaje, dominaron el trámite del partido y tenían liquidado al Puebla, pero en un descuido en pelota parada, permitieron el gol del empate al 89’ y sacaron el rosario para poder llegar al silbatazo final.

El Rebaño calificó de una manera muy gris a la Liguilla, con un empate en Mazatlán. Sin embargo salieron con mucho ímpetu al campo, fueron más peligrosos y abrieron el marcador pronto en el partido.

Pero el técnico Michel Leaño decidió cuidar el marcador muy pronto, ante la inoperancia del equipo local y retiró del campo a Isaac Brizuela, Jesús Angulo y Alexis Vega. Aun así, sus cobradores tuvieron un desempeño aceptable, hasta que Alejandro Mayorga falló el disparo definitivo, ante un atajadón con la mano izquierda del portero poblano.

Las Chivas se pusieron al frente pronto en el partido por conducto de Isaac Brizuela. En una jugada por la izquierda, Alexis Vega envió un servicio que cortó George Corral, el balón quedó al centro, a merced de Brizuela, quien controló hizo una finta y sacó un disparo raso, que entró pegado al poste derecho de la portería de Silva.

Repechaje reloaded: menos espectáculo, más juegos y mediocridad

Puebla lucía presionado por ir al frente, aunque no era tan vertical como su rival. Sin embargo, al minuto 20’ lograron el empate, con un penalti. Gilberto Sepúlveda se barrió en la esquina del área, para intentar detener a Maximiliano Araújo, pero se lo llevó y el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó la falta. El uruguayo Christian Tabó convirtió con un potente disparo al centro de la portería para la igualada.

Chivas siguió siendo mejor en el campo y lograron ponerse al frente nuevamente al 62’ por conducto de Alejandro Mayorga. El defensor llegó a segundo poste, a espalda de la defensa, para anticipar un servicio al área chica de Isaac Brizuela.

Puebla estaba desesperado porque no encontraba forma de crear peligro real en el marco de Raúl Gudiño, pero en un tiro de esquina al 89, el defensor Lucas Maia se elevó en el área chica y conectó un poderoso cabezazo a segundo poste para el 2-2 final.

En la definición desde los 11 pasos, Puebla falló su segundo cobro, por conducto de Daniel “Fideo” Álvarez, pero de inmediato, Carlos Cisneros también fue víctima de la primera atajada de Anthony Silva. Nadie más erró en los primeros cinco cobros. Por ello, fue necesario alargar a muerte súbita, con el marcador igualado a cuatro.

¿De qué sirve ser campeón de goleo en la Liga MX?

Javier Salas falló, con un cobro pésimo que adivinó Raúl Gudiño, pero César “Chino” Huerta devolvió el favor y continuó la ronda. Dos cobros después, Maia cobró pegado al poste izquierdo de Gudiño, quien alcanzó a rasguñar el balón, pero este se incrustó para el 6-5. Entonces vino el turno para Alejandro Mayorga, quien también fue víctima de un atajadón del portero paraguayo, para terminar con la tanda y darle la victoria al equipo local.

Ahora, La Franja espera la definición de los partidos de mañana para conocer a su rival, que podría ser Atlas o León.