Barcelona jugó contra Benfica en el Campo Nou con la intención de asegurar su boleto a octavos de final. Los dos equipos hicieron un gran juego

Cabe recordar que en su primer enfrentamiento, Barcelona cayó por goleada ante Benfica. Esto solo le daba tintes de revancha al partido que se jugó en territorio catalán.

Los primeros minutos fueron todos para los blaugranas, que poco a poco regresan al estilo que tanto ha caracterizado a la institución. Si bien la posesión era de ellos, la creación de jugadas de peligro sigue siendo un tema qué tratar por Xavi Hernández.

Pasó el tiempo y los portugueses se afianzaron en el campo al grado de equilibrar la balanza en la cancha antes del descanso. No obstante, tampoco fueron capaces de anotar el gol que prácticamente los calificaba a la siguiente ronda.

El drama no hizo falta pues las Águilas anotaron primero en el juego con un gran disparo de Nicolás Otamendi. Desafortunadamente el balón había salido de la cancha en el servicio al área y se anuló la anotación.

Del lado culé tampoco faltó el momento que será recordado, pues al 84′, Ronald Araújo había anotado el gol de la diferencia. Una vez más el cuerpo arbitral intervino para anular el gol por un evidente fuera de lugar.

Con el empate sin goles, Barcelona buscará sacar puntos ante el Bayern Munich y que el Benfica no los iguale o supere en unidades. El conjunto portugués jugará ante un eliminado Dinamo de Kiev que solo ha sumado un punto en la presente Champions League. ¿Qué equipo avanzará?

Lee también: FC Porto es investigado por irregularidades fiscales