Uno de los equipos más populares de Portugal, el FC Porto, está en la mira de las autoridades del país ibérico. En las primeras horas del 23 de noviembre, medios internacionales confirmaron la noticia.

Desafortunadamente para el FC Porto, no se limitaron a abrir una investigación por oficio, pues hubo más consecuencias. Las oficinas principales del club portugués fueron allanadas para recabar información necesaria para la investigación.

El propio club emitió un comunicado al respecto donde confirmó las versiones difundidas en los medios deportivos. Dentro de los dragones aseguraron que sí había presencia de las autoridades en sus instalaciones y que cooperarían con lo que fuera necesario, no más.

Las acusaciones hacia el club indican irregularidades en la compra/venta de jugadores en ventanas de fichajes pasadas. Aunado a esto, también se mencionó que dentro de dichas transferencias habría lavado de dinero por parte de la propia institución.

Hasta el momento no hay un plazo fijo para que haya respuestas o conclusiones sobre la investigación, sin embargo lo ocurrido no es normal. Por ahora, el Porto se prepara para su próximo partido ante el Liverpool en actividad de la Champions League.

¿Qué sucederá con el equipo portugués?

Lee también: Visita a posibles sedes mexicanas para Mundial 2026 satisface a FIFA