Colin Smith de la FIFA declaró que las propuestas hechas por EEUU, Canadá y México son serias y muestran su compromiso con el Mundial 2026

La Federación Internacional de Futbol Asociación​ ​(FIFA) declaró que está públicamente satisfecha por las sedes propuestas por México para recibir partidos (probablemente el inaugural), para la Copa del Mundo de Norteamérica de 2026. México ofrece para la Copa el Estadio Azteca de la Ciudad de México y el Akron de Guadalajara. Así como una posible inclusión del BBVA de Monterrey.

El resto de las sedes serán compartidas con otros estados de primer mundo, en Estados Unidos y Canadá. Pero de todos ellos, solo el “Coloso de Santa Úrsula” recibirá por tercera ocasión una Copa del Mundo. Es el único estadio en el mundo con estas cualidades.

CDMX pide la inauguración del 2026, con protestas en el Estadio Azteca

Proyecto Estadio Azteca

“Estamos muy satisfechos con el compromiso y el entusiasmo demostrado por todas las ciudades anfitrionas”, comentó este lunes Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA, luego de terminar su gira por los tres países, para verificar el estado de las instalaciones.

Expresó que tanto México como Candá y Estados Unidos tiene claras sus metas en la búsqueda de recibir un nuevo mundial.

“Todas ellas tienen claro cómo aprovechar al máximo la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA. Ven la competencia como una oportunidad única para dar la bienvenida al mundo entero y dejar un legado permanente. Lo cual coincide con el objetivo de la FIFA de ser un referente mundial en organización de competiciones deportivas”, agregó.

La delegación de la FIFA visitó también las instalaciones de entrenamiento (Coapa y La Cantera en la Ciudad de México), para recibir a algunos de los equipos clasificados y otra infraestructura turística para recibir aficionados y que puedan acceder a servicios de calidad como: vialidades, transporte, sostenibilidad y legado.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, celebró el compromiso de todas las sedes buscando ser elegidas para el certamen veraniego.

¿Por qué Canadá se volvió tan competitivo en futbol?

Estadio Akron

“Hemos comprobado que las candidaturas presentadas son realmente excelentes, lo que nos convence más si cabe de que la edición de 2026 representará un gran hito en la historia del fútbol. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades candidatas y a las tres federaciones miembro por el esfuerzo y la dedicación que han invertido durante el proceso”, dijo el mandamás de Concacaf.

La visita de representantes de FIFA y Concacaf recorrió las ciudades de: Boston, Atlanta, Nashville, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Philadelphia, Miami, Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco, Seattle, Edmonton, Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Las ciudades que recibirán partidos mundialistas, serán elegidas por la FIFA a inicios del próximo año.