En la MLS mucho se habla de mexicanos como Carlos Vela o Chicharito Hernández pero no son los únicos. Sin reflectores, Daniel Ríos llegó a los playoffs de la MLS Cup 2021 con el Nashville SC, más lejos que otros compatriotas.

Cabe destacar que, a diferencia de los mexicoamericanos, Daniel Ríos nació e incluso se formó en las fuerzas básicas de Chivas. Se desempeña como delantero y, si bien no es protagonista en su equipo, sí se mantiene como una pieza habitual en los convocados de su club.

Su primer acercamiento con el futbol profesional fue en 2009, cuando entró a la categoría sub-15 del conjunto rojiblanco. Se mantuvo por hasta seis años donde pasó por diversas categorías e incluso jugó con el primer equipo en dos partidos de Copa MX.

Desafortunadamente no llegó a debutar en primera división y jugó para Coras Tepic y Zacatepec antes de cambiar de aires con el North Carolina FC. Aquel equipo forma parte de la considerada como segunda división y fue ahí cuando fue observado en Nashville.

Cabe recordar que el Nashville Soccer Club apenas lleva dos temporadas en la MLS y ya alcanzó uno de los objetivos como nueva franquicia. Respecto a Daniel Ríos, suma seis goles y una asistencia en 33 partidos donde promedia 35 minutos en cada uno.

Con 26 años, el delantero podría tomar un segundo aire en su carrera y convertirse en protagonista en su club, ¿lo logrará?

Lee también: Oribe Peralta deja a Chivas tras 2 goles en 1,387 minutos