Santos y Tigres tampoco defraudaron en la primera vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. Los locales dominaron al principio pero la balanza se fue con los felinos en el complemento

En apariencia, el Santos vs Tigres era el duelo más parejo de la liguilla por sus posiciones en la tabla: el cuarto contra el quinto. Esto quedó demostrado en el juego pero no en el equilibrio, sino por los momentos de amplio dominio de ambos clubes.

Los primeros minutos fueron todos para los Guerreros que salieron a proponer el juego pese a la línea de cinco defensas que colocó Miguel Herrera. Pese al gran número de jugadores defensivos, los problemas que presentaron a lo largo de la fase regular, se volvieron a hacer presentes.

Apenas iban cuatro minutos cuando los locales ya ganaban el juego gracias a un buen remate de cabeza de Diego Valdés. El chileno anticipó de buena forma a Carlos Salcedo para mandar el balón a las redes, lejos del alcance de Nahuel Guzmán que se lanzó para evitar la anotación.

Solo siete minutos después, una vez más Carlos Salcedo fue clave para que cayera el segundo gol de Santos, luego de ser rebasado por Eduardo Aguirre. El Mudo le pasó por enfrente y entró solo al área para definir pegado al poste ante la salida de Guzmán.

Poco a poco se fue emparejando el trámite pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. Para el complemento, hubo una cara diferente del equipo local, pues replegó y sufrió mucho para contener los embates de un Tigres que buscaba anotar.

El gol que acortó distancias llegó gracias a una genialidad de André-Pierre Gignac que tomó un rebote desde fuera del área y disparó. Al minuto 73, el remate del francés tomó mucha velocidad y se incrustó en la red quedando fuera de alcance de Acevedo.

En los minutos finales, Santos tuvo al menos una jugada para ampliar su ventaja pero no aprovechó. Pese a esto, el equipo lagunero se va con ventaja al partido de vuelta, que se jugará en el estadio Universitario.

Lee también: Puebla remonta al León con gran show en el Cuauhtémoc