León sufrió de más ante Puebla pero definió cuando tuvo la oportunidad y eliminó a un aguerrido equipo. Ahora, la Fiera enfrentará a Tigres en las semifinales del Apertura 2021.

Todo parecía indicar que León se podía imponer fácil al Puebla pero se encontraron con un ‘hueso duro de roer’. La postura de la Franja fue presionar desde los primeros instantes y dio resultado, sin embargo terminaron pagando caro sus errores.

En los primeros minutos del juego, la Franja provocó varios errores en la zona baja de los esmeraldas que pusieron nerviosa a la afición local. La polémica no se hizo esperar, pues Guillermo Martínez fue derribado dentro del área local con un jalón de playera que ni el árbitro ni el VAR consideraron como falta.

Pocos minutos después, la defensa camotera dejó entrar el balón al área proveniente de un saque de banda que llegó a Ángel Mena. El ecuatoriano empujó la pelota a las redes para empatar el marcador global y poner a la Fiera en la siguiente ronda con dicho resultado.

Para el segundo tiempo, los locales intentaron bajar las revoluciones del partido pero no dejaron de ser presionados por la Franja. Si bien la intensidad era mucha, los dirigidos por Nicolás Larcamón no pudieron generar mucho peligro para Rodolfo Cota.

En la recta final, Israel Reyes se barrió dentro del área con el brazo extendido y bloqueó un disparo rival, acción que derivó en penal para León. Una vez más Ángel Mena tomó la oportunidad de sentenciar el resultado y lo hizo con un gran cobro desde los 11 pasos.

Ahora ya quedaron definidas las semifinales del torneo, mismas que enfrentarán a Atlas contra Pumas y a León contra Tigres. ¿Qué equipos disputarán la final?

Lee también: Tigres elimina a Santos con golazo de Carlos Salcedo