Tigres recibió a Santos en una de las canchas más complicadas de la Liga MX con el objetivo de avanzar en la liguilla. Los visitantes trataron de mantener a raya a los felinos pero no fue suficiente para mantener el marcador.

Con un estadio Universitario a reventar, Tigres tuvo una postura ofensiva ante Santos durante varios momentos del partido. Los minutos transcurrieron y el marcador no se movió, por lo que la desesperación de los locales comenzó a notarse.

El trámite de los primeros instantes fue casi el mismo que en el juego de ida, sin embargo Tigres ahora no fue sorprendido y rápidamente se ordenó para evitar distracciones. Pese a que el balón iba de un lado a otro, no se reflejó en oportunidades de gol claras.

La primer acción de peligro para los locales fue un balón que quedó a la deriva en el área y que Quiñones intentó rematar. No obstante, Carlos Acevedo achicó de gran manera para evitar la caída de su marco y mantener el marcador sin movimientos en el primer tiempo.

Para el complemento, pese a que hubo cambios en ambas escuadras, el ritmo no cambió y ocurrió algo similar en la cancha. Los dos equipos pelearon la posesión e intentaron aprovechar sus momentos pero seguían sin exigir a alguno de los dos arqueros.

Cuando parecía que Santos firmaría su pase sobreviviendo al Volcán, el siempre polémico Carlos Salcedo sacó un gol de otro partido. El central mexicano, ya sumado al ataque, recibió dentro del área, se perfiló y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de la portería de los Guerreros.

Hubo un intento de reacción de los visitantes pero no fue suficiente. Ahora Tigres espera rival, mismo que saldrá de la llave entre Puebla y León.

Lee también: “Super Pumas” echan al líder América en el Azteca