Seguro hay aficionados que ubican el Real Salt Lake por cultura general pero no por su protagonismo en la MLS. El equipo es muy modesto, sin embargo logró instalarse en las semifinales de conferencia del título 2021.

Real Salt Lake también está lejos de ser espectacular en la cancha y no es para menos. Según datos del siito especializado Transfermarkt, son la segunda peor plantilla de toda la liga norteamericana con una cifra de 25.8 MDD.

Con base en su valor mercantil, era impensable que el equipo aspirara siquiera a meterse a la ronda de playoffs. No obstante pelearon muy a su estilo para llegar a dicha posición.

El club fue el último clasificado de la conferencia oeste y tuvo una de las peores defensivas de la división. Sin embargo también fueron la tercer mejor ofensiva de la conferencia, un equilibrio que les bastó para colarse a la pelea por el título.

Su rival en los playoffs fue el Portland Timbers que es uno de los recientes campeones de la liga y era el amplio favorito para avanzar. El dominio fue total sobre el Real Salt Lake, que se aferró al empate para forzar la tanda de penales.

Al final, Portland terminó con 25 tiros pero solo tres a portería en una serie donde la suerte parece haber contado. Por su parte, los visitantes no dispararon una sola vez en el tiempo reglamentario.

Ya en la tanda de penales, el joven portero mexicano David Ochoa, se convirtió en el héroe. Los primeros 10 penales se cobraron bien y, ya en la muerte súbita, Ochoa atajó el disparo de Kelyn Rowe para clasificar a su equipo.

Ahora enfrentarán al Sporting Kansas City para llegar a la final de conferencia. Como haya sido, la clasificación pone su ánimo a tope y cualquier cosa podría pasar.

Lee también: “Super Pumas” echan al líder América de la liguilla