Si hay un nombre de moda en el Real Madrid además del de Karim Benzema, es el de Vinícius Júnior. El brasileño por fin se ha destapado en la presente temporada donde la afición merengue se quedó a la espera de su gran estrella.

Vinícius Júnior incluso se convirtió en un meme en el entorno blanco debido a su gran número de fallas frente al arco. Ahora, mejoró su efectividad pues registró muy buenos números en la temporada, además de ser uno de los protagonistas en la final de la Champions League.

Luego de una temporada donde no pudieron hacerse de algún título, la afición esperaba respuestas en el mercado de fichajes. Kylian Mbappé fue el sueño del madridismo, mismo que se quedó con las ganas de ver al francés vestir de blanco pese a que las supuestas ofertas rondaron los 180 millones de euros.

Más allá de buscar contrataciones ‘galácticas’, se tuvieron que conformar con la llegada de David Alaba y Eduardo Camavinga -de emergencia- además del regreso de Gareth Bale. Por si fuera poco, tenía que ver cómo sus defensores centrales, entre ellos su capitán Sergio Ramos, se iban del equipo.

Con la incertidumbre y el mercado internacional cerrado, a los merengues les quedó conformarse con ‘lo que tenían’ en la plantilla. Ahí aparece Vini, jugador que costó 50 millones de dólares y lleva ya poco más de tres años en la institución merengue. Poco a poco fue recibiendo oportunidades hasta ser la pieza clave que hoy es.

Instagram: @vinijr

Vinícius Júnior en números

Cerró la campaña con 17 goles y 13 asistencias en 35 partidos de LaLiga y llegó a ser el segundo máximo anotador solo por detrás de Karim Benzema. También fue clave en la Champions League donde repartió siete asistencias e hizo cuatro goles, el último de ellos fue el que le dio el título al Real Madrid.

Por si esto fuera poco, apenas para el presente 2022 alcanzó el valor de 100 millones de euros, según datos de Transfermarkt, por lo que ya es un activo más valioso en el Real Madrid.

¿Podrá mantener el nivel durante más tiempo?