Tras una buena gestión de más de dos años, Guillermo Almada deja a Santos Laguna. El técnico mantuvo al conjunto peleando por el protagonismo en la Liga MX, sin embargo no pudo conquistar ningún título.

Mediante un comunicado, los Guerreros hicieron oficial la salida de Guillermo Almada y la razón fue lo que despertó especulaciones. En la información publicada por Santos, aseguraron que no se pusieron de acuerdo con los objetivos a mediano y largo plazo.

Con la salida de Washington Tabárez de la selección uruguaya, de inmediato comenzaron a surgir nombres para suplirlo. Almada aparecía en varias fuentes junto a otros técnicos de prestigio como Marcelo Gallardo, sin embargo aún no hay una decisión tomada.

Respecto a su trabajo con el equipo de la Comarca, priorizó mucho el jugar con jóvenes futbolistas de la cantera, algo que agradó en la directiva. Elementos como Carlos Acevedo, Jordan Carrillo, Eduardo Aguirre, Santiago Muñoz, Omar Campos y Jesús Ocejo, recibieron varios minutos en el primer equipo a su mando.

Aunado a esto, el técnico uruguayo potenció a jugadores que se convirtieron en lo mejor de la liga como Matheus Dória, Brian Lozano y Diego Valdés. Todo esto convirtió a Santos en un buen club, fuerte en todas sus líneas y muy dinámico, desafortunadamente no coronaron esto con un título.

Lee también: Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021