Lionel Messi fue galardonado con la edición 2021 del Balón de Oro, misma que dividió opiniones. Las distancias en la élite del futbol se acortan y hubo más de un candidato para ganarlo.

Ahora Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro tras una temporada donde los otros contendientes hicieron grandes méritos para conseguirlo. Cabe recordar que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo han dominado la lista de ganadores en los últimos años y ahora el argentino volvió a sumar a dicho dominio.

Luego de que la propia France Football decidiera no dar el reconocimiento en 2020 debido a lo que vivía el mundo con la pandemia de Covid-19, regresó el galardón. El Balón de Oro se llevó a cabo tras la definición de torneos importantes como la Eurocopa y la Copa América.

Es así como varios jugadores estuvieron en la carrera por el premio, no obstante destacaron algunos por ciertos aspectos. Uno de ellos fue Lionel Messi que logró ganar la Copa América, el primer trofeo con la selección argentina mayor en toda su carrera.

El futbolista que quedó en segundo lugar fue Robert Lewandowski, al que muchos consideraban como amplio favorito. Debido a esto, el propio Messi hizo un llamado a France Football para que le otorgaran el premio de 2020, mismo que no se dio pero el polaco hizo gran mérito para llevárselo.

Los otros contendientes fueron Jorginho, Karim Benzema y N’Golo Kanté, mismos que ocuparon de la tercera a la quinta posición respectivamente. ¿Consideras que fue merecido?

Lee también: Vinícius Júnior y ya hacerse valer en el Real Madrid