Hace unos días se celebró el campeonato mundial Red Bull Street Style donde Lia Lewis se consagró ganadora. La británica tiene un gran talento pese a tener relativamente poco en el mundo del freestyle y lo demostró en la competencia internacional.

Lia Lewis se consagró campeona ante la que había obtenido el título en 2018, Aguśka Mnich. Aunado a esto, en la competencia también estuvo la cuatricampeona mundial Mélody Donchet, misma que fue ovacionada por el público en Valencia.

Fue apenas hace tres años que la británica comenzó a incursionar en el mundo del freestyle, primero por la inspiración en Caitlyn Schrepfer. Además Lewis también había practicado danza y gimansia, por lo que las acrobacias fueron más fáciles de incluir en sus trucos con el balón.

Cabe destacar que la del 2021 ya fue la segunda final que disputó la freestyler de 24 años de edad, misma que se apoyó mucho de sus redes sociales para crecer. Hasta el momento, ha sido vista por millones de personas en TikTok donde acumula 2.6 millones de seguidores y 19 millones de ‘likes’, fue en las redes sociales donde su trabajo comenzó a ser visto por todo el mundo, algo que la acercó a tener patrocinios como con la marca Lotto.

En anteriores ocasiones ha dicho que dejar de lado toda una vida de danza para arriesgarse a empezar de cero en el freestyle ha sido una de sus mejores decisiones. Incluso aseguró que ese sería un consejo que puede dar:

“Mi sugerencia para cualquiera que quiera meterse en el freestyle es que no tenga miedo a empezar de cero. Repetimos mucho eso de que la vida es corta, pero, en realidad, es bastante larga. Así que tómate tu tiempo, disfruta aprendiendo y marcándote objetivos, no te compares con nadie y, de vez en cuando, sé un poco egoísta. En el fútbol freestyle mandas tú; nada está bien o mal”, sentenció

Lee también: Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021