Las nuevas generaciones empiezan a empujar en el futbol internacional y Dusan Vlahovic destaca en el 2021. El delantero serbio tiene números de estrella en la Fiorentina y ya sería buscado por los mejores equipos del mundo.

Dusan Vlahovic destacó desde muy joven en el Partizan de su natal Serbia e incluso comenzó su proceso en selección antes de cumplir 15 años. Ganó liga y copa en su país para seguir su camino en el futbol italiano con la Fiorentina.

El jugador llegó en 2018 con apenas 18 años por una cifra que rondó los 2 millones de dólares y vaya que ha sido redituable. Poco tardó en demostrar que su tope seguía muy arriba y fue campeón de goleo en la Coppa Italia Primavera, torneo de academias en el futbol italiano, en 2019.

Con el primer equipo violeta, el serbio suma ya 100 partidos donde ha marcado 43 anotaciones, sin embargo su rendimiento creció en 2021. Hasta el momento, suma 29 goles en 39 juegos de Serie A en lo que va del año, por lo que ya ha llamado la atención de muchos equipos.

Su valor mercantil ha crecido exponencialmente, pasando de 17.6 a 55 millones de dólares en menos de un año calendario. Incluso, según información del periodista Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid habría hecho una oferta de 55 millones de dólares, misma que fue rechazada en verano.

Seguro lo veremos en el mundial de Qatar 2022 luego de hacer la proeza de avanzar directamente tras vencer a Portugal en su grupo. Equipos de la talla de Juventus y Real Madrid habrían levantado la mano para pujar por el ariete, ¿a dónde llegará Vlahovic?

Lee también: El Tri se adelanta y llama a Marcelo Flores para amistoso contra Chile