El Arsenal felicitó esta mañana a Marcelo Flores por su primer llamado a la Selección Mexicana, que busca tenerlo en partidos oficiales

Aunque la Selección Nacional aún no emite formalmente la convocatoria para el partido amistoso contra Chile del próximo 8 de diciembre, el Arsenal inglés confirmó que su juvenil, Marcelo Flores, ya recibió su primer llamado con el Tri.

“Marcelo Flores ha recibido su primera convocatoria para la Selección mayor de México. Nuestro mediocampista Sub-18 viajará a Austin para el amistoso de México contra Chile la siguiente semana”, escribieron los “Gunners” en su cuenta de Twitter.

El partido se realizará en Austin, Texas, y el combinado estará conformado en su mayoría por jugadores de la Liga MX, porque no se trata de una Fecha FIFA y necesita la autorización de su club para poder participar.

Marcelo Flores y el reto de la Revelations Cup con México

Este es un primer paso para contar con el juvenil mexicano para que forme parte del Tri en los próximos años, pues puede elegir entre nuestro país, Canadá e incluso Inglaterra y la Selección Nacional urge de un recambio ante la crisis que vive actualmente. El propio futbolista reconoció pláticas entre su padre y el técnico nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, para una eventual convocatoria formal al Tricolor.

“Yo estoy en el proceso de Sub-20, pero si me llegan a llamar (de la Selección Mayor) estoy listo para ese reto. Por ahora estoy en este camino”, declaró el juvenil hace unas semanas, cuando aumentó el interés de los tres países por contar con él.

A sus 18 años, Marcelo Flores es uno de los prospectos más interesantes para México, donde ya ha reportado con la Selección Sub-20. Allí, consiguió coronarse en el torneo Revelations Cup, celebrado en Celaya, Guanajuato.

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021

Para el juego del 8 de diciembre, ante Chile, en la Selección Mexicana cuenta con el mediocampista que juega en el Arsenal de Inglaterra. Marcelo Flores ya recibió el permiso de su equipo para viajar a EEUU, debido a que el amistoso se juega fuera de Fecha FIFA.

En la actualidad, México pelea con otras naciones por jugadores como Diego Abreu, Benjamín Galdames y Marcelo Flores. Mientras que para preparar el amistoso, los jugadores que ya han sido confirmados y están a la orden de Gerardo Martino en el Centro de Alto Rendimiento: Julián Araujo y Efraín Álvarez del LA Galaxy, Santiago Giménez de Cruz Azul, así como Luis Olivas, Fernando Beltrán y Uriel Antuna de Chivas.