El partido de Tigres vs León se mantuvo con mucho ritmo e intensidad a lo largo de los 90 minutos y el resultado fue para los locales. Al final, ambos técnicos demostraron su mejor estrategia y la de Miguel Herrera se terminó imponiendo a la del argentino Ariel Holan.

Desde los primeros minutos, Tigres jugó a presionar alto si es que no tenía el balón y con él siendo muy vertical para buscar la diferencia. Si bien la postura de los esmeraldas no era del todo defensiva, sí se notó abrumado por el esfuerzo físico que hicieron sus rivales.

La polémica no podía faltar con una posible tarjeta roja para Nahuel Guzmán que obstruyó a Ángel Mena en tres cuartos de cancha. Dicha jugada detuvo el juego por varios minutos y, al final, en la revisión del VAR, el árbitro se percató de que había un fuera de lugar previo.

En el primer tiempo no se movió el marcador pero ambos equipos tuvieron al menos una jugada clara de gol que no movió las redes. Para el complemento del Tigres vs León, las modificaciones fueron claves para que el resultado se moviera, sin embargo el empate prevaleció hasta el silbatazo final.

Jean Meneses fue uno de los cambios que mandó Holan a la cancha y fue el anotador del gol de la Fiera que se aprovechó que Nahuel Guzmán había dejado libre su poste. Posteriormente, en contragolpe, León estuvo cerca de anotar el segundo en pies de Mena pero el balón se estrelló en el poste.

Las jugadas que cambiaron el rumbo del juego

Con la recta final, llegó la intensidad que caracteriza a los equipos del ‘Piojo’ y echaron para atrás a los esmeraldas que se dedicaron a aguantar el resultado. Cuando todo parecía que acabaría con victoria visitante, Florian Thauvin sacó un gran remate de media chilena para empatar el juego al 90′.

Se agregaron ocho minutos y la presión local no paró, por lo que Carlos González selló la remontada al 95′. El paraguayo tomó un balón en el centro del área y la mandó a las redes para hacer estallar al estadio Universitario.

Con el resultado, Tigres irá al estadio León a no perder para poder avanzar a la gran final del Apertura 2021. A la Fiera le basta ganar por cualquier diferencia para eliminar a los dirigidos por Miguel Herrera, ¿quién saldrá vencedor?

Lee también: Liga MX: la crisis del gol se extiende a la Liguilla