Los rumores sobre el intercambio que preparan América y Chivas con Sebastián Córdova y Uriel Antuna se hacen cada vez más fuertes. Diversos medios, como Récord o Fox Sports, aseguran que el acuerdo está prácticamente cerrado y sólo faltaría que el extremo del Rebaño acepte la propuesta salarial.

El movimiento ha causado mucha controversia por lo que significa que los acérrimos rivales deportivos intercambien jugadores. Cabe recordar que esto no ocurre desde el siglo pasado y no sería la primera vez que el un futbolista se va de las Águilas a Chivas o viceversa.

Ambos elementos son criticados por sus respectivas aficiones debido a que consideran que no están a la altura de las expectativas. Primero Uriel Antuna llegó con etiqueta de promesa al ser comprado al Manchester City pese a estar cedido con el LA Galaxy.

Por su parte, Sebastián Córdova ya demostró su calidad tanto en el club capitalino como con la selección mexicana en el pasado. Incluso, debido a su potencial, comenzó a utilizar la camiseta ’10’ para el presente Apertura 2021 pero estuvo lejos de ser referente.

Su rendimiento en el Apertura 2021

Los dos tuvieron actividad similar durante el torneo regular y pese a que no juegan en la misma posición, comparten la función de generadores al ataque. Según datos del VAR Data Center y el sitio especializado Sofascore, tuvieron rendimiento similar pero con ligera ventaja para Antuna.

Ambos jugadores tuvieron números similares (Instagram: América / Chivas)

Sebastián Córdova destaca en haber metido tres goles mientras que Uriel Antuna no pudo convertir. Por otro lado, el jugador rojiblanco tuvo el 80.1% de pases precisos por el 69.4% del ’10’ de las Águilas. Aunado a esto, ninguno sumó asistencias de gol y sus regates terminaron con paridad (Córdova: 10 regates completados, 37% de efectividad – Antuna: 11 regates completados, 45.8 de efectividad).

La calificación promedio del torneo es ligeramente más alta para Córdova (6.76/10) que para Antuna (6.73/10). ¿A qué equipo le conviene más el cambio?

Lee también: ¿Coyotes de Tlaxcala se baja de la Liga de Expansión MX?