Gerardo Martino habría volteado a ver a elementos que hasta la afición pedía y su convocatoria tiene muchas caras nuevas. Una de ellas es la del atacante Benjamín Galdames, que estaría a punto de jugar su primer partido con la selección mayor de México.

El futbolista tiene 20 años y es hijo del chileno Pablo Galdames, que estuvo jugando en México entre 2001 y 2003, tanto con Cruz Azul como con Veracruz. Precisamente en su instancia en el país fue cuando Benja nació, por lo que adquirió la doble nacionalidad.

Como sus hermanos, Pablo y Thomas, se formó en el futbol chileno y apenas para el 2020 se unió al primer equipo del Unión Española. Cabe destacar que Benjamín Galdames ya ha jugado con México en categorías inferiores al tener apenas 20 años de edad.

Ahora, para el amistoso ante Chile, presuntamente el futbolista habría sido convocado por el combinado sudamericano, sin embargo sorprendió en sus redes sociales. Galdames publicó una imagen etiquetando a la selección mexicana dentro de un avión.

El futbolista compartió que ya se encontraba de camino a la concentración mexicana (Instagram – Benjamín Galdames)

Todavía no hay convocatoria oficial pero todo indica que el extremo estará en el partido pero jugando para México. El tema de los jugadores de doble nacionalidad ha dado de qué hablar al tener varios con dicha situación, misma por la que ya se estarían ocupando en el cuerpo técnico.

Galdames se unirá a Marcelo Flores, Julián Araujo y Efraín Álvarez como los elementos que disputarán minutos ante Chile. ¿Podrá alguno meterse a la convocatoria de Qatar 2022?

Lee también: ¿Le conviene a Carlos Acevedo irse al Bayer Leverkusen?