Floyd Mayweather está casi siempre metido en polémicas y, cuando se trata del Canelo Álvarez, regularmente no tiene una opinión completamente positiva. No es la primera vez que el estadounidense pone en duda la carrera del mexicano y ahora habló sobre el tema del dopaje.

El veterano boxeador estuvo presente en la previa de la pelea entre Gervonta Davis e Isaac Cruz y se le relacionó con Saúl. Al ‘Money’ le preguntaron qué veía de él en el Canelo Álvarez y no contestó asegurando que se le debe dar más protagonismo a sus compatriotas.

Si bien no dio una respuesta puntual sobre el cuestionamiento, sí habló del jalisciense, asegurando que ‘todo es Canelo, Canelo’. “Es uno de los mejores, pero no es el único y (hablar sólo de él) no está bien. (…) Siempre estamos: ‘Canelo, Canelo, Canelo’, ‘esteroides, esteroides, esteroides’, y todos ustedes no hablan de eso”, comenzó.

Aunado a esto, hizo énfasis en el tema del dopaje, dejando abierta la posibilidad de que haya consumido sustancias prohibidas previo a alguna de sus peleas. “No sabemos realmente a todos los peleadores que venció y que pudo no haber estado limpio en muchas de esas peleas. Estamos ‘Canelo, Canelo, Canelo’, pero vamos hombre, ese niño fue pan comido”, sentenció.

¿Saúl Álvarez ha tenido problemas de dopaje?

Las declaraciones de Floyd Mayweather sobre el Canelo Álvarez no fueron al aire, pues el mexicano recibió una advertencia hace unos años. La Comisión Atlética de Nevada hizo un llamado al boxeador mexicano por haber encontrado rastros de Clembuterol en sus análisis previo a su revancha con Gennady Golovkin.

Desde el equipo del Canelo aseguraron que se debía a la carne contaminada que ha aquejado a muchos atletas mexicanos en los últimos años. Tras esto, el tema no causó mayor problema y es el único antecedente que se tiene sobre un posible dopaje del pugilista.

Cabe recordar que la rivalidad entre Floyd Mayweather y Canelo Álvarez se ha dado con el pasar de los años y el crecimiento del mexicano. El estadounidense ha sido el único que ha derrotado a Saúl a lo largo de su trayectoria, por lo que siempre los relacionan.

Lee también: Fallece Fernando, hijo del ‘Terrible’ Morales, a los 23 años de edad