La Liga MX Femenil sigue su curso y ya llegaron a la instancia de semifinales donde cuatro equipos mantienen la ilusión de ganar el título. No hubo grandes sorpresas en cuanto a los equipos clasificados pero sí se notó el acortamiento de distancias en el nivel de la división.

El primer equipo que avanzó fue el de Tigres Femenil que no tuvo complicaciones para vencer a Cruz Azul, que debutó en la liguilla. Las Amazonas ganaron tanto la ida como la vuelta por marcador de 4-0, por lo que se impusieron con un abultado 8-0 en el global.

Luego de las regiomontanas siguieron las rojinegras de Atlas Femenil, que tuvieron una dura prueba ante las Guerreras de Santos. El club lagunero fue una de las sorpresas del Apertura 2021 e hizo sufrir a su rival, que se impuso por marcador global de 4-3.

La siguiente llave fue una edición más del Clásico Nacional donde América Femenil volvió a demostrar su hegemonía. Venció a Chivas en la ida en el estadio Azteca y sobrevivió al Akron para dejar el marcador sin goles e imponerse en la serie, tercera vez de cuatro que se han enfrentado en fase final.

Por último, la única serie que se definió por la posición de la tabla fue entre Rayadas y Xolos Femenil, donde las fronterizas estuvieron cerca de dar la sorpresa. Ambos juegos terminaron 1-1, sin embargo en los dos se notó la postura de querer avanzar de las dirigidas por Fabiola Vargas.

Es así como la Liga MX Femenil tendrá dos encuentros bastante fuertes en la fase de semifinales. Tigres jugará ante América, mientras que Rayadas disputará un boleto a la final ante Atlas y cabe destacar que los equipos del norte parten como favoritos para avanzar.

Cabe destacar que los horarios de los partidos ya fueron publicados por las redes sociales de la propia Liga MX Femenil. Como ocurrió con los cuartos de final, los partidos se jugarán el viernes 10 de diciembre (ida) y el lunes 13 de diciembre (vuelta), ¿qué equipos avanzarán?

Lee también: Junta de dueños de la Liga MX analizó repechaje, calendarios y ascenso