La cadena japonesa NHK interrumpió los eliminatorios de curling, en Países Bajos porque los patrocina una empresa de juguetes sexuales

En una muestra de cómo dos culturas distintas conciben la libertad sexual, este domingo la cadena japonesa de televisión, NHK, decidió interrumpir la transmisión de un partido de la Selección Japonesa de curling, celebrado en Países Bajos, que busca su calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. El motivo, es que la pista donde se realizan los encuentros tiene publicidad de una empresa que vende juguetes sexuales, específicamente, un enorme dildo, color rosa.

El torneo se realiza en la ciudad de Leeuwarden y la NHK había previsto transmitir todos los partidos. Pero no contaba con este tipo de patrocinio, a cargo de la marca EasyToys. Una manifestación que resulta ofensivo para la cultura japonesa, que aún es muy conservadora en temas sexuales.

Curling, el boliche invernal que se puede jugar en México

NHK no lo pensó dos veces para cortar el importante partido ante EEUU, así como los siguientes dos duelos.

“Nuestra guía de estilo llama a la prudencia en cuanto a contenidos que puedan tener un efecto sobre los menores. Había un riesgo de que esto contraviniera el buen gusto”, explicó la televisora tras suspender la transmisión.

Además, indicó que buscaría a la Federación Internacional de Curling para buscar una una solución “que permita reanudar la emisión lo antes posible”.

Proyecto Pinole, cómo Germán Silva recorrerá México corriendo

Mientras tanto, los aficionados al curling, un curioso deporte invernal, deberán buscar otra forma de enterarse del desempeño de su Selección.