Pocas veces la afición azulcrema había estado tan al pendiente del equipo femenil como en el Clausura 2022 y no es para menos. Sarah Luebbert ha sido determinante en el América Femenil que ha dado una increíble temporada y que muchos apuntan a que puedan ganar el titulo de liga.

Muchos concuerdan en que la joven futbolista estadounidense le ha cambiado la cara al equipo capitalino desde que arribó. La atacante llegó apenas para el pasado semestre de la Liga MX Femenil y tuvo algunos problemas de lesiones, mismos que ya superó.

En el Apertura 2021, Sarah Luebbert solo disputó cinco partidos en la fase regular con el América Femenil, tres de ellos fueron las últimas jornadas y tomó su mejor forma rumbo a la liguilla. Es de la confianza total de Craig Harrington y le ha respondido bien, pues en los tres juegos de fase final, ha marcado dos goles.

Ya como una futbolista titular indiscutible, los números de la atacante mejoraron bastante en el presente torneo. La jugadora acumula seis goles y seis asistencias, 12 tantos producidos de los 43 que generó el conjunto azulcrema a lo largo del campeonato del que ya está eliminado.

Sarah Luebbert y su situación contractual en América Femenil

Desafortunadamente para los aficionados que ya se ilusionan con Sarah Luebbert, la jugadora estaría viviendo sus últimos momentos en el futbol mexicano. La futbolista está contemplada en el equipo dueño de su carta, el Chicago Red Stars de la NWSL, y debería regresar para 2022. El préstamo a corto plazo fue la opción que se aceptó desde las Águilas y le ha servido a la jugadora para mostrarse y recibir una oportunidad en una liga de mayor calibre.

El técnico Craig Harrington, que ya fue despedido del club, aseguró en el semestre pasado que no hablarían de la situación contractual de Sarah. La directiva hizo un gran esfuerzo en retenerla por un torneo más pero su salida fue inminente y el club ya se despidió de la futbolista. Incluso ya está registrada con la camiseta 11 en Chicago.

La futbolista se ha ganado el reconocimiento de la afición (Instagram: Sarah Luebbert)

Lee también: Angel City, un equipo de autor en el futbol femenil