Sarah Luebbert, la heroína ‘prestada’ del América Femenil

by Yoshua Navarro

Pocas veces la afición azulcrema había estado tan al pendiente del equipo femenil como en el Apertura 2021 y no es para menos. Sarah Luebbert ha sido determinante en el América Femenil que ha dado un golpe de autoridad ante el todopoderoso Tigres.

Muchos concuerdan en que la joven futbolista estadounidense le ha cambiado la cara al equipo capitalino en la recta final del torneo. La atacante llegó apenas para el presente semestre de la Liga MX Femenil y tuvo algunos problemas de lesiones, mismos que ya habría superado.

Sarah Luebbert solo disputó cinco partidos en la fase regular con el América Femenil, tres de ellos fueron las últimas jornadas y tomó su mejor forma rumbo a la liguilla. Es de la confianza total de Craig Harrington y le ha respondido bien, pues en los tres juegos de fase final, ha marcado dos goles.

La anotación más importante, hasta ahora, es la que hizo en la semifinal de ida ante las Amazonas en el estadio Azteca. Luebbert marcó el segundo gol de las Águilas, mismo que significó la victoria local y le puso fin a la racha de 40 partidos sin perder de Tigres.

Aún falta el partido de vuelta en el siempre complicado estadio Universitario pero América ya logró algo bastante importante. Desafortunadamente para los aficionados que ya se ilusionan con Sarah Luebbert, la jugadora está viviendo sus últimos días como jugadora en el futbol mexicano.

La futbolista está contemplada en el equipo dueño de su carta, el Chicago Red Stars de la NWSL, y debería regresar para 2022. El préstamo a corto plazo fue la opción que se aceptó desde las Águilas y le ha servido a la jugadora para mostrarse y recibir una oportunidad en una liga de mayor calibre.

El técnico Craig Harrington aseguró que no hablarían de la situación contractual de Sarah, misma que se definirá el 21 de diciembre, sólo unas horas después de una tentativa final en el presente torneo.

Lee también: Angel City, un equipo de autor en el futbol femenil


0 comment

Noticias Relacionadas