No han pasado ni 24 horas de que Atlas ganó su segundo título de la Liga MX y ya se especula sobre una fuga importante de talento. Ahora, los rumores colocan a Jesús Angulo en las filas de Tigres, que precisamente estaría buscando un lateral izquierdo.

No es casualidad que ahora el equipo rojinegro esté rumbo a sufrir una ‘desmantelación’ tras la obtención del campeonato liguero. Atlas alzó el título como la octava plantilla más cara del futbol mexicano, acumulando 49.7 millones de dólares, 41 menos que Rayados, la nómina más alta.

Esto coloca a los jugadores de la Academia como posibles refuerzos de los equipos más poderosos económicamente. En los últimos años ha pasado con los equipos que logran un gran torneo, como el que hizo Puebla hace unos meses para dejar salir varias piezas.

Los rojinegros priorizaron el trabajo en equipo y la defensa fue primordial para que terminaran en segundo lugar general. Una de las piezas claves fue Jesús Angulo, quien fue titular y disputó todos los minutos de la liguilla con Atlas y ahora podría aterrizar en Tigres.

Diversos medios incluso aseguran que el refuerzo está a horas de hacerse oficial pero no se han dado más detalles de la negociación. El lateral izquierdo destacó desde muy joven en Santos Laguna y pasó al equipo jalisciense como parte de su reestructuración.

Aunado a esto, el ‘Stitch’, como lo conocen, fue medallista olímpico en Tokio 2020 y ya ha sido convocado con la selección mayor. En los festejos del Atlas todavía en la cancha del estadio Jalisco, el lateral aseguró que iban por más, sin embargo podrían hacerlo sin su carta.

Por si fuera poco, además de otros elementos destacados, la carta de Julián Quiñones no pertenece a los rojnegros. El colombiano, clave para el éxito del equipo, podría llegar también a Tigres, equipo al que pertenece originalmente.

¿Qué otro elemento podría salir?

Lee también: ¡A lo Atlas! Termina la maldición del rojinegro