La Liga MX Femenil ya está por disputarse en una final más, ahora por el campeonato del Apertura 2021. Tigres Femenil y Rayadas volverán a disputar el título del futbol mexicano en la que será su quinta final en la historia del profesionalismo de la división.

Ambos equipos, contrario a lo que muchos esperaban, tuvieron complicaciones para conseguir el resultado que los clasificó. Los dos conjuntos perdieron el juego de ida en calidad de visitante, incluso las felinas perdieron una racha de 40 partidos sin perder.

América Femenil sorprendió en el estadio Azteca con un gran planteamiento donde anuló un poco a sus rivales. Por si fuera poco, la figura de Sarah Luebbert apareció para hacer el gol de la diferencia y llevarse el 2-1 a favor rumbo al estadio Universitario.

En la vuelta, las dirigidas por Craig Harrington intentaron aguantar el marcador pero no pudieron hacerlo en el segundo tiempo. Liliana Mercado abrió el marcador con un golazo y le siguieron Stephany Mayor y María Sánchez en dos ocasiones para cerrar la goleada y clasificación de Tigres.

Por el otro lado, Atlas Femenil llegó con la victoria a la vuelta por la mínima diferencia gracias a un golazo de Alison González. La joven goleadora mexicana volvería a aparecer en el estadio BBVA, sin embargo tampoco pudieron contener el resultado.

En el complemento, dos grandes goles de Rayadas empataron el marcador global y clasificaron por la posición en la tabla. Christina Burkernroad y Diana Evangelista marcaron para poner cifras definitivas y alcanzar una oportunidad más por el campeonato.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Liga MX Femenil?

Si se sigue la tendencia de temporadas pasadas y de cómo se jugó la presente liguilla, ya podríamos tener una idea de cómo se definirá la final. Los próximos partidos se jugarían el viernes 17 de diciembre y la vuelta el lunes 20 del mismo mes.

Rayadas recibiría a las Amazonas en la cancha del estadio BBVA mientras que Tigres albergaría el partido definitivo en el Universitario. ¿Podrán las felinas conseguir el histórico tricampeonato?